DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE




NOTA DE PRENSA.





Día mundial del Medio Ambiente.





Hoy día  5 de junio, se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.



Dicho aniversario, fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 con motivo de la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano y como un modo de estimular una reflexión sobre alguno de los problemas más graves que nos atañen.



Como Alcalde de Castro Urdiales, deseo transmitir a los ciudadanos un mensaje de responsabilidad e implicación en la conservación de nuestros recursos naturales.



Es responsabilidad de todos, el mantenimiento de nuestro entorno y un correcto uso de recursos energéticos de los que disponemos. Solo de esta manera, podremos alargar la vida y por tanto el uso y disfrute de unos medios ya de por si escasos.



Este año, el lema conmemorativo de esta jornada: "Piensa. Aliméntate. Ahorra", pretende ilustrar la campaña puesta en marcha por la UNESCO para reducir los desechos y las pérdidas de alimentos, en un planeta de siete mil millones de habitantes. En este sentido, animo a todos los ciudadanos a una reflexión constructiva sobre tan grave problema.



Invito además, al conjunto de la ciudadanía castreña a la participación e implicación en las actividades que desde la Concejalía de Medio Ambiente de este Ayuntamiento se realizan, tales como plantaciones o campañas de concienciación de limpieza urbana o uso responsable del agua, Juntos, hemos de velar por el mantenimiento de nuestra ciudad limpia y sostenible. Es mi deseo como Alcalde y ciudadano.

 En Castro-Urdiales, a 4 de Junio de 2014



                    Iván González Barquín


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.