COMUNICADO AXC : NO CELEBRACIÓN DE REUNIONES EN CONSEJO RECTOR O.A. DE BOMBEROS



SOBRE LA NO CELEBRACIÓN DE REUNIONES DEL CONSEJO RECTOR DEL ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL DEL SERVICIO DE EXTINCIÓN,  PREVENCIÓN   Y  SALVAMENTO  DE  CASTRO-URDIALES.

      ACUERDO POR CASTRO planteó –en el último Pleno y dentro del Capítulo de Ruegos y Preguntas- la necesidad de dar contenido y cumplimiento a los Estatutos que regulan el Organismo Autónomo de Bomberos.

       Desde Junio de 2012 –se adjunta la última convocatoria realizada- su Consejo Rector no ha vuelto a reunirse. Un año, por tanto, sin celebrarse sesión ordinaria o extraordinaria. 


        Los Estatutos que regulan su funcionamiento determinan, entre otras cosas, en su Artículo 16: ….”El Consejo rector celebrará sesiones ordinarias cada dos meses…” Citado tal aspecto, y referido al tiempo transcurrido desde la última celebrada (19 de Junio de 2012), doce meses en los que deberían haberse dado, al menos con carácter ordinario, seis reuniones del Consejo Rector. Además de en las formas, tal incumplimiento viene impidiendo ir dando solución a problemas de fondo, relacionados con la estructura de los Recursos Humanos del que conocemos como Servicio de Bomberos. 


        De ahí que insistamos –desde el Grupo Municipal ACUERDO POR CASTRO- en la necesidad de reunir su Consejo Rector. Porque a ello obliga su Normativa. Y porque interesa que un Servicio destinado a garantizar la seguridad de las Personas y sus Bienes, bien estará que garantice la seguridad de sus recursos, desarrollando la estructuración programada para su Personal.
        Lo que se tiene a bien plantear en Castro-Urdiales a 11 de Junio de 2013.



   Fdo.: Rufino Díaz Helguera.

Sr. Presidente y demás componentes del Consejo Rector del Organismo Autónomo Local del Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento de CASTRO-URDIALES.-          


ESCRITO REGISTRADO HOY POR AXC Y CONVOCATORIA DE 2012               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.