CASTROVERDE PROPONE UN DEBATE SOBRE EL FUTURO DE LA AGRICULTURA Y LA CRISIS ENERGÉTICA.


La cita, que incluirá la proyección del documental ‘Agronautas’, pretende abrir el debate sobre el agotamiento de los recursos y el modelo de sociedad.


Castro Urdiales, 10 de junio de 2013

Un debate sobre la crisis económica y social, derivada de un modelo de desarrollo insostenible, será el eje de la conferencia programada para este jueves por CastroVerde. La actividad, de entrada libre, tendrá lugar a las 19 horas en el salón de actos del Pabellón de Actividades Náuticas, en el puerto de Castro-Urdiales. 

La proyección del documental ‘Agronautas’, dirigido por Juan Dopico, dará pie a la reflexión sobre temas de actualidad y calado como el agotamiento de los recursos naturales y energéticos, el futuro de la agricultura ecológica, la autoconstrucción o la proliferación de colectivos que apuestan por un cambio drástico del sistema actual.

Esta propuesta de cine-fórum está enmarcada en los ‘Encuentros ciudadanos’ con los que CastroVerde acerca al público cuestiones de interés general, como la amenaza del “fracking” o el decrecimiento económico. Tras la proyección, como es habitual en estas citas, se invitará a los asistentes a opinar y debatir sobre los temas abordados en la película.

Sobre ‘Agronautas’

‘Agronautas’ es un proyecto multidisciplinar que incide en las relaciones entre las personas y el medio natural. Impulsada por Pez Estudio y Juan Dopico, la iniciativa explora, a través de talleres y grupos de trabajo, modos de vida alternativos que se han reflejado en el documental del mismo nombre. Esta película se estrenó en abril en el XI Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián y se está presentando desde entonces en ciudades como Bilbao y Madrid.

Más información en http://www.castroverde.tk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.