CASTROVERDE DENUNCIA QUE LA COMISIÓN DE INDUTRIA CONVOCADA PARA HOY NO ABORDA EL PROBLEMA DEL EMPLEO

CastroVerde denuncia que, “una vez más, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha convocado una comisión informativa que no aborda los problemas importantes para los castreños, como es el tema del empleo”. El orden del día previsto para hoy, martes, en la Comisión de Industria, Transporte, Empleo, Desarrollo y Personal incluye tan solo tres puntos y ninguno de ellos está orientado a debatir posibles medidas para combatir el desempleo desde las competencias municipales, pese a que CV ha solicitado reiteradamente poner sobre la mesa sus propuestas y las del resto de partidos.

Tampoco se abordarán, a no ser que la oposición pregunte sobre ellos, temas tan relevantes como la implantación de empresas en el polígono industrial de Vallegón, las comunicaciones con Bilbao y Santander por autobús, el transporte urbano, la OCA, el Plan de Movilidad, la reorganización del Ayuntamiento, la política de recursos humanos, etc.

Los puntos incluidos en la reunión, prevista para hoy a las 11.30 horas, son: aprobación del acta de la sesión anterior, aprobación de una solicitud de cambio de titularidad de licencia de taxi y adhesión del Ayuntamiento al Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria. “A excepción de este último, que puede suponer un impulso al sector pesquero y al turístico, se trata de asuntos de puro trámite y escasa trascendencia para el desarrollo del municipio”.

“No podemos entender que una comisión con competencias tan fundamentales como son el empleo y el desarrollo, la industria, el transporte o los recursos humanos del Ayuntamiento, se convoque de esta forma, máxime habiendo pasado más de tres meses desde la anterior sesión”, explican los concejales de CastroVerde.


En concreto, la cronología de los hechos más relevantes en materia de empleo es la siguiente:

4-10-2011: Se aprueba por unanimidad una moción para la creación de un Consejo Municipal del Empleo.

28-05-2012: Se presenta en Comisión de Industria un borrador de Estatutos para este órgano.

13-12-2012: CastroVerde presenta la batería de propuestas de fomento del empleo.

14-12-2012: CastroVerde presenta una moción de medidas urgentes de fomento del empleo, que es rechazada por el equipo de gobierno y trasladada a la siguiente Comisión de Industria .

15-01-2013: Comisión de Industria: el alcalde se niega a tratar los puntos solicitados por CastroVerde en la moción.

31-01-2013: Mesa de Empleo: el equipo de gobierno insiste en la ilegalidad de las medidas propuestas por CV. En el transcurso reconocen que no son ilegales. Reunión improductiva.

26-02-2013: Comisión de Industria: CV pregunta por la mesa de empleo y el concejal dice que habrá una próxima convocatoria. El concejal añade que espera correcciones al borrador de Estatutos. CV reitera que no pondrá pegas, que se convoque cuanto antes.

9-04-2013: CV propone al pleno la creación de un baremo objetivo para contratar desempleados, además de coordinar con el Servicio Cántabro de Empleo los perfiles a contratar y ausencia de políticos en la selección. Se rechaza ya que, según el equipo de gobierno, lo que hacen es lo óptimo.

17-05-2013: La asamblea contra el paro organiza una charla con invitados que explican las medidas contra el paro en otros municipios. Ausencia del equipo de Gobierno.

4-06-2013: Comisión de Industria: no se incluye ningún punto de empleo.


Os ponemos el ENLACES a la página web de CastroVerde :

EMPLEO CASTROVERDE 


CASTROVERDE   DENUNCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.