CAMPAÑA DE "ACOSO" POLICIAL CONTRA LOS DUEÑ@S DE PERR@S

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA "CUIDO MI PERRO. CUIDO MI CIUDAD" PARA CONTROLAR QUE LOS PROPIETARIOS DE PERROS RECOJAN LOS EXCREMENTOS.

Desde primera hora de ayer, la patrulla verde contratada por la UTE Cespa, Urazca, Emilio Bolado (encargada de la limpieza viaria), está controlando que los propietarios de los perros recojan los excrementos de sus animales; en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente.

Durante los meses de verano, las dos personas que conforman esta patrulla, vigilarán las zonas en las que habitualmente los canes hacen sus necesidades, con el fin de advertir a los propietarios de la obligatoriedad de cumplir las ordenanzas de Limpieza y Conductas Cívicas y mantener así limpia la ciudad.

El Alcalde de Castro, Iván González, ha resaltado que el objetivo de esta campaña es informativo sin embargo, sabemos que si la persona advertida no entra en razón, habrá multas de hasta 600 €. Las zonas más vigiladas: La Atalaya, Los Jardines, la zona de Leonardo Rucabado, el parque de Chinchapapa, el entorno de las iglesias Santa María y Sagrado Corazón, el parque de Cotolino, el paseo de Brazomar, el parque Amestoy, la plaza y el paseo de Ostende, la plaza Hermandad de La Marismas y la calle Poeta Ángel Cobo.



Desde Castroconfidencial nos parece un autentico desproposito que se trate de informar y concienciar a los dueñ@s de perros desde la amenaza de multas y sanciones. 

Castro Urdiales de momento no tiene la nueva ordenanza sobre tenencia de animales aprobada,   por la incompetencia manifiesta del Concejal de Sanidad Animal. Además no sabenos como el Ayuntamiento pretende informar sin enviar carta a los propietarios de perros para publicitar la campaña  y como no se han repartido de momento ni bolsas,  ni pinzas de recoger  gratuitas entre los dueñ@s de los canes como hacen otros ayuntamientos.  Solo esperamos que esta campaña incluya papeleras especiales para depositar los excrementos de perro sobre todo por zonas de parque y jardines; y los "puntos negros" de los que advierte la empresa de limpieza viaria.

Por cierto otra oportunidad perdida para fomentar el empleo para personas jovenes y no tan jovenes en riesgo de exclusión social.

PONEMOS COMO EJEMPLO LA CAMPAÑA DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES.


"CUENTO CONTIGO" PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD 

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𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.