ADICAS: "CINE Y DISCAPACIDAD"

El próximo jueves, 13 de Junio, Adicas comienza un nuevo Proyecto, de la mano del Excelentísimo Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Dicho Proyecto, “CINE Y DISCAPACIDAD” consiste en la proyección de diversas películas que en las que la discapacidad forma parte de la trama. El objetivo es evidenciar la presencia de la discapacidad en todos los ámbitos de nuestra vida, la escuela, el trabajo, la prensa, las redes sociales, y como vamos a mostrar, en el CINE.


 Las proyecciones se realizarán el segundo jueves de cada mes, en las instalaciones de la Oficina de la Juventud, Camarote, a las 18:30 de la tarde.

Este jueves, se proyectará  “Los Ojos de Julia”, no recomendada para menores de 16 años y protagonizada por Belén Rueda, que fue nominada a los Oscar por esta interpretación y que hará que el espectador empatice con las personas con discapacidad visual, poniéndonos en sus ojos.


Deseamos que poco a poco y a través de este tipo de iniciativas, el concepto “discapacidad”  desaparezca y surja un contexto de visibilizar capacidades diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.