NOTICIA DEL MES

EL PRÓXIMO 6 DE DICIEMBRE DÍA DE LA CONSTITUCIÓN HABRÁ MERCADILLO DE LOS JUEVES A PESAR DE LA FIESTA DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN..SEGÚN EL BANDO PUBLICSADO HOY POR EL AYUNTAMIENTO.

VISITAS POR SEMANA

FICHAJE DE CIUDADANOS

YA PODEMOS CONFIRMAR QUE EL ACTUAL ALCALDE PEDÁNEO DE SAMANO, J.M LIENDO QUE SE PRESENTÓ POR EL PP E 2015 ES EL NUEVO FICHAJE DE CIUDADANOS EN CASTRO URDIALES..VEREMOS SÍ SU NOMBRE OCUPA A O NO EL PRIMER PUESRO DE LA CANDIDATURA...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
RASTRILLO

FECHA

LUCES DE NAVIDAD

UNA PENA QUE HASTA EL 14 DE DICIEMBRE, CASTRO URDIALES NO TENGA LAS LUCES DE NAVIDAD PUESTAS PARA ACERCAR LA NAVIDAD A LAS NIÑAS Y NIÑOS, Y COOPERAR CON EL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA..UNA PENA QUE NO SE TENGA EN CUENTA QUE LAS LUCES LED GASTAN MUCHO MENOS Y NO CONTAMINAN TANTO LUMINICAMENTE..ESPEREMOS QUE AL MENOS HAYA GENTE QUE TENGA LUCES PARA VER QUE EL PLAN ES NAVIDAD Y CARNAVALES PARA QUE NO SE QUITEN DESPUES DE NAVIDAD Y SE DEJEN HASTA CARNAVALES AL MENOS LOS FINES DE SEMANA..

EN TWITTER

ENCUESTA MERCADO

A LA ESPERA DE QUE OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN CASTRO URDIALES DECIDAN ABRIR UNA ENCUESTA DE PARTICIPACIÓN PARA QUE LA GENTE PUEDA VOTAR SÍ QUIEREN O NO QUE SE UNIFIQUEN LAS DOS PLAZAS DE MERCADO EN LA PLAZA DE ABASTOS, HEMOS ABIERTO UNA CON DOS OPCIONES PORQUE FACEBOOK NO NOS DEJA DE MOMENTO PONER MÁS OPCIONES..LA ENCUESTA ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 11 DE DICIEMBRE EN FACEBOOK..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

¿CUANTOS EMPLEOS NOS COSTARÁ MERCADONA?

viernes, 26 de abril de 2013

Sabemos que Mercadona es ahorro , la máxima austeridad. No sólo sus productos son económicos sino que llegaron a proponer  vender sólo sus marcas y así evitar productos repetidos. Así que o te comías “su” nocilla, o nada. Defienden que en tiempos de crisis , ahorras, así que la empresa de “servicios al consumidor” , decide lo que vende y lo que compras y comes y por tanto lo que ahorras  : la Tiranía del recorte y la austeridad impuesta.
Además se presiona a los suministradores para que abaraten sus precios.

Y bajo esa forma tan personal de dirigir la empresa, una vez decidido y pactada la entrada  en el País Vasco con 25 mercadonas anunciados,  para abaratar costos y allanarse el camino, deciden “empezar” por Castro Urdiales. No uno, sino dos, mercadonas,  avalados por nuestro Alcalde Sr.Iván González. Lo que haga falta.


Facilitaba DEIA la noticia de que se instalará en Brazomar. Y parecería al leerlo que ha sido el  Ayuntamiento Castreño o sus responsables , quien ha hecho la labor inmobiliaria localizando los terrenos adecuados, y suponemos que la mediación con las empresas hoy instaladas. Es más, ya se habla del procedimiento urbanístico para facilitar la instalación. Qué celeridad con Mercadona. Otros empresarios no tienen tanta suerte y no se les facilita ni la ampliación ni  a veces, las licencias: te falta un papelito, te faltan unos metros, este plano está borroso….

El problema será que por la labor “municipal" haciendo de inmobiliaria facilite  que una empresa en Brazomar ,que hoy y desde hace años ,da empleo a bastantes trabajadores , se deshaga de los mismos, previa la indemnización que le proporcionará Mercadona: indemnizados sí, pero al paro y ni traslado ni polígono, el cierre definitivo.

Desde Castroconfidencial creemos que no puede alterarse el PGOU sin todos los procedimientos y la necesaria participación ciudadana por muy Mercadona que sea; que no son los políticos quienes deben hacer de inmobiliarias con lo mal que está el mercado y el trabajo para ellas;  y que en ningún caso puede defenderse y propiciarse que por que venga un comercio, para instalarse se cierren otras empresas, el propietario de su particular pelotazo con el terreno y los trabajadores se vayan a la calle.


NOTICIA DEIA 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.