LA RIQUEZA DEL TURISMO

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales.Los números en turismo en España son excelentes,58 millones de turistas derramando 56 mil millones de euros 2012. 

La mayoría de los turistas siguen prefiriendo la Playa pero según indica el Ministro ha crecido considerablemente el turismo "Rural y de Museos". Lo mejor del ingreso por turismo es que el dinero se reparte por toda la capa social del país.Desde el Chiringuito en Málaga, un bar en Ardigales,o en la Correría ( saludos );hasta el Hotel de Lujo en la Castellana,o en la Diagonal. Pero mucho dinero se queda en el turismo rural,pueblos y juntas vecinales como las que tenemos en Castro. 

Además cada vez es más común que los turistas se queden a pernoctar y comer en las "casas con las familias".Esta practica deja mucho dinero en los extractos familiares. ¿Es factible desarrollar este modelo de pernoctación en Castro?;¿Tiene contemplado el Ayuntamiento de Castro esta posibilidad,sin afectar al hostelero establecido?.¿Existen leyes y reglamentos en Cantabria para esta practica? Opino que se debe  sopesar esta posibilidad y con este modelo de hospedaje se pueden ayudar muchas familias de el Municipio,¿Cuanto ha crecido el turismo en Castro en los últimos 2 años?.¿Estamos preparados para comernos una tajada de los 56 mil millones de euros?.

Hemos comentado en varias ocasiones que el negocio del turismo es y debe de ser atendido con el máximo rigor profesional: detalles tan necesarios como tener una dotación de baños publicos bien presentados;evitar al máximo suciedades o excrementos de mascotas en las vías publicas y parques,tener bien presentadas las zonas de interés histórico,papeleras,recogidas de basura sobre todo en todas las zonas de transito y recreo: parque Amestoy, los Jardines, paseo de la Playa, parque de Cotolino, paseo de Ostende etc. En el Municipio de Castro Urdiales tenemos una mina de Oro;solo necesitamos administrar la mina con un alto rigor de calidad. 


 Vemos que proximamente se celebrará de nuevo la feria de turismo en Madrid.Ojalá el Ayuntamuiento haya tenido contactos con los grandes mayoristas y publicistas turísticos y cuando estemos en la feria reconozcan de inmediato la "Foto de Castro Urdiales".

*..si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo..*.
*..hay una fuerza motriz más poderosa que el Vapor,la Electricidad,y la energía Atómica;*La Voluntad*.
*Albert Einstein*.


Amigas y Amigos de Castro y Castroconfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.


NOTICIA DE ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.