EL CONCEJAL DE TURISMO NOS ACLARA LA ELECCIÓN DE LAS GUÍAS DE INTERPRETACIÓN.

0


El Concejal de Turismo nos cuenta:

Para que quede bien claro el guión de contratación de las 2 guias de Santa Ana y Flaviobriga,comentarte que bajo un perfil de tener la carrera de turismo realizada,saber idiomas y experiencia, dentro de los planes pedidos al Gobierno de Cantabria,nos conceden la subvención.

Posteriormente, el INEM,nos manda 6 personas con el perfil exigido y las entrevistas se realizan con la presencia de la técnico de turismo y la técnico de recursos humanos.Yo en calidad de concejal, aunque debo de estar presente,desisto de estar en las entrevistas para que luego no se diga que si Yo meto a fulana o a mengana….tras las entrevistas, salen elegidas una chica asturiana que lleva 2 años viviendo en Castro y una chica que tiene cargo dentro de Castroverde….a lo cual,doy el aprobado…..como puedes comprobar,a mi me dan igual los colores y las ideologías políticas,lo que quiero es que entre a trabajar gente que sea válida y que se abran esos centros y se cobre por entrar para ir poniendo al día los retrasos turísticos que tiene este municipio. 

Con estos centros abiertos, con la renovación del convenio para tener abierta Santa María y con la apertura del faro en su planta baja todos los días mañana y tarde con exposiciones incluidas,se avanza mucho turísticamente en Castro.

 Además,el lunes empiezan las visitas guiadas organizadas por la concejalía en horarios de mañana y tarde y pienso que Castro da un paso muy importante con estas actuaciones….esto es lo fijo,aunque tengo alguna cosa más pero que estoy pendiente de ver si puedo sacarla adelante….como puedes comprobar,el trabajo y la transparencia por mi persona hacia lo que hago es total,aunque soy consciente de que me equivocaré muchas veces.Espero que te quede todo aclarado,y si quieres publicar algo de lo que te estoy diciendo,la verdad que ningún problema,mas bien todo lo contrario.Un saludo.
                             José Ucelay

Desde Castroconfidencial solo tenemos que decir que este y otros temas nos los consultan los ciudadanos y que cuando no sabemos la respuesta, publicamos la duda. De todas formas, los concejales de cualquier Equipo de Gobierno Municipal deben de ser más cautelosos y escrupulosos a la hora de dar publicidad a sus proyectos; y en concreto, en este caso, en la Noticia del DM de ayer no se explicaba los datos de contratación de las Guías de los Centros de Interpretación.

DONDE CONTRATA EL AYUNTAMIENTO A L@S GUÍAS DE SANTA ANA Y FLAVIOBRIGA?

0

Se publica en la Página Web Municipal la apertura del Centro de Interpretación Flaviobriga y el de Santa Ana para este próximo Martés 3 de Julio. Sin embargo, en la Oferta Pública de Empleo no aparece ninguna oferta de Guías para estos dos edificios municipales. 


De hecho el DM publica hoy:

Castro contrata guías para reabrir Santa Ana y Flavióbriga. 

Tras su inauguración, la ermita quedó cerrada y ahora el actual concejal de Turismo, José Ucelay (PRC), ha retomado el proyecto, con la contratación de un guía para la realización de visitas turísticas.Al igual que en el caso del yacimiento romano de Flavióbriga, el Consistorio aplicará una tasa para visitar el templo, que será de 2 euros la entrada general, 1 euro para mayores de 65 y menores de 18 años y la entrada combinada para Flavióbriga y la ermita, 3 euros.

 Desde Castroconfidencial desconocemos que tipo de concurso público se ha realizado y donde se han publicado las bases porque no se han enterado ninguno de los más de 3000 desempleados del municipio. Lo que está claro es que no se ha hecho en los Boletines Oficiales. Solo esperamos que no haya sido tomando "vinos" en las casetucas. 

 LEER NOTICIA DM

AYUNTAMIENTO  (29 JUNIO) 

OFERTA EMPLEO MUNICIPAL 

AXC IMPUGNA EL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2012

0


El Grupo Municipal Acuerdo Por Castro (AXC) y en su nombre, su Portavoz, Rufino Díaz Helguera registró ayer su alegación contra el Presupuesto Municipal de 2012 aprobado en el Pleno del pasado 8 de Junio y publicado el 18 de Junio en el BOC para su exposición pública y periodo de alegaciones.

En la alegación se dice que los Presupuestos Municipales para 2012 se han aprobado con infracción del artículo 193 de la Ley Reguladora de Haciendas Locales que establece que en el caso de liquidación del presupuesto con remanente de Tesorería negativo, el Pleno deberá proceder en la primera sesión a la reducción de los gastos del nuevo presupuesto por cuantía igual al déficit producido.

Desde Castroconfidencial recordamos que el pasado 20 de junio publicabamos un artículo en la sección de Actualidad Municipal titulado: "LOS REPAROS DE INTERVENCIÓN AL PRESUPUESTO MUNICIPAL" donde explicabamos que los informes del Interventor Municipal están firmados el 24 de Mayo de 2012 y que por tanto, este Equipo de Gobierno Municipal conocía perfectamente en el Pleno de 8 de Junio que los Presupuestos Municipales no se ajustan a la Ley de Haciendas Locales y aún así votaron a favor de su aprobación. No sabemos porque con una mayoría de 10 +1, este Equipo de Gobierno se empeña en hacer tan mal la Gestión Municipal pero lo que está claro es que algunos representantes públicos no están capacitados para tomar decisiones políticas municipales. 

(ADJUNTAMOS ARTÍCULO Y ALEGACIONES DE AXC)

LOS REPAROS DEL INTERVENTOR

ALEGACIONES DE AXC (PDF)

PROGRAMA FESTIVO PARA HOY

0
                    VIERNES 29 (SAN PEDRO):

-10,45 h. Concentración de Autoridades en la Cofradía de Pescadores, en San Guillén.


-11,00 h. Santa Misa en la iglesia de Santa María.


-19,00 h . El Taller de Comparsas de la Asociación de Mujeres Atalaya amenizarán con su música y alegría las calles del centro de Castro.


-19,30 h. Danza Oriental en la Plaza del Ayuntamiento, con el Grupo Al – Nur (Alumnas de la Asociación de Mujeres Atalaya) dirigidas por Boni. Colaboración especial de las bailarinas Delirium y Aelia (Torrelavega) e Idunna (Los Corrales).


-20,00 h. Pasacalles de Gigantes y Cabezudos, desde la calle La Rua, acompañados por la Peña Los Mezclaos.


-20,00 h. Espectáculo infantil con la Disco Móvil Érase una vez el Espacio, en el Parque de la Hermandad de las Marismas, en Cotolino.


-21,30 h. Actuación del grupo de Street Dance “DANCE DAY” que nos presentará su show “LA PRISIÓN”, en la Plaza del Ayuntamiento.


-23,00 h. a 3,00 h. Verbena en el Parque de Amestoy, con la actuación de la Orquesta SONORA REAL.




ESPECTÁCULO DE SONORA REAL 2012

JORNADA PSOE-CANTABRIA : "FRENTE A LOS RETOS, MÁS EUROPA"

0


Informa el Secretario General del PSOE en Castro Urdiales ( en Facebook) que este próximo Sábado en el Hotel Las Rocas de Castro Urdiales a partir de las 10:30 horas se inicia la Jornada : Frente a los Retos, Más Europa" con el siguiente Guión de Actividades:

10:30 Inauguración y exposición inicial. Ricardo Cortés Lastra, Diputado al Parlamento Europeo. Portavoz Parlamentario de la Comisión de Desarrollo

Rosa Eva Díaz Tezanos, Diputada al Parlamento de Cantabria


11:00 Ponencia 'Una salida social de la crisis'. Ricardo Cortés Lastra, Diputado al Parlamento Europeo. Portavoz Parlamentario de la Comisión de Desarrollo

MESA REDONDA Y DEBATE Modera: Pedro Casares Hontañón, Profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria

Intervienen: Francisco Aldecoa Luzárraga, Cátedra Jean Monnet sobre el Modelo Político Europeo y su Dimensión Exterior
María Jesús Cedrún Gutiérrez, Secretaria General de UGTCantabria
José Villaverde Castro, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Cantabria

12:00 Pausa Café

12:15 MESA REDONDA Y DEBATE 'Las políticas estratégicas de la Unión Europea'. Modera: Mario Delgado Abascal, Consejo del Movimiento Europeo de Cantabria

Intervienen: Sergio Gutiérrez Prieto, Diputado al Parlamento Europeo. Miembro de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales
Nieves Gutiérrez Rosendo, Miembro de la Comisión Ejecutiva Federal de UPA

13:15 MESA REDONDA Y DEBATE 'Investigación y educación, nuestros retos de inversión'. Modera: Miguel Ángel González Vega, Senador por Cantabria

Intervienen: Ricardo Cortés Lastra, Diputado al Parlamento Europeo. Portavoz Parlamentario de la Comisión de Desarrollo
Ramón Ruiz Ruiz, Ex Director General de Educación del Gobierno de Cantabria
Luis Julián Goicoechea Santamaría, Profesor titular del Departamento de Física Moderna de la Universidad de Cantabria

14:15 Conclusiones y clausura. Ricardo Cortés Lastra, Diputado al Parlamento Europeo. Portavoz Parlamentario de la Comisión de Desarrollo.

DARTY BUSCA PERSONAL PARA EL MEGAPARK

0

La multinacional de electrodomésticos y electrónica de consumo DARTY ha iniciado el proceso de selección de trabajadores de cara a la apertura, en septiembre, de una tienda en el complejo comercial MEGAPARK. Necesita un Vendedor de Gama Blanca, uno de pequeño electrodoméstico, uno de Informática y otro de gama marrón.

 La empresa ofrece, para jornada completa, salarios entre 18.000 y 27.000 euros brutos al año —alrededor de entre 1.000 y 1.500 euros netos al mes—. En todos los casos, se pide título de Secundaria Obligatoria (ESO) y experiencia mínima de un año.

http://www.barakaldodigital.com/ 


Datos de la Oferta1
Datos de la Oferta2
Datos de la Oferta3
Datos de la Oferta4

OPERACIÓN SALIDA DE VACACIONES

0

 La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco  ha anunciado la activación este fin de semana de la Operación Especial Verano, que supone la movilización de 450 agentes para prevenir retenciones y accidentes. Entre los tramos "conflictivos", el Ejecutivo señala la salida por la A8 hacia Cantabria, que es uno de los tramos con mayor densidad de tráfico.

 Se prevé que los tramos con mayor densidad de circulación sean los siguientes: en Bizkaia, la salida por la A-8 hacia Cantabria; en Gipuzkoa, la zona fronteriza de Behobia, por posibles retenciones en la frontera en la operación retorno, y en Alava, las uniones de AP-1, N-622, N-1 y Armiñón.

 “En tu coche o en el mío”

La campaña de sensibilización “En tu coche o en el mío” que tan buena acogida tuvo el año pasado se repite este verano en distintos soportes. Diseñada en clave de humor ácido, deja en evidencia las consecuencias trágicas de la imprudencia y hace una llamada al sentido común de los conductores –especialmente a los más jóvenes- Los factores de riesgo implícitos a la conducción se disparan si ingiere alcohol u otras sustancias antes de ponerse al volante.

Se recomienda, por tanto, evitar las conductas imprudentes, conducir de manera relajada, -haciendo paradas de descanso si el trayecto es largo-, evitar las horas de más densidad y dar valor a la seguridad, la de uno mismo y la del resto de usuarios de la vía. 

Gobierno Vasco Tráfico 

RÍO GRIJALVA-HUMEDALES DEL CENTLA -LAGUNA DE TERMINOS

0

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. El Río Grijalva nace en las montañas de Chiapas,discurre por las planicies de Tabasco y desemboca en Frontera (Golfo de México) Junto al San Pedrito,y el Usumacinta formando los Pantanos del Centla de 305 mil hectareas de Humedales;conformando una esplendorosa cuenca de Agua potable de 117 mil millones de metros cubicos de escurrimiento fluvial por año. En el curso alto del Grijalva se encuentra el "Cañón del Sumidero" de 32 kms de garganta,con paredes de 900 metros y se visita en lancha,y por senderismo ruta Verde Ecoturismo.

Río Grijalva tiene su origen en Honor al Explorador Español Juán de Grijalva. En los Pantanos del Centla podemos encontrar: 255 especies de Aves,104 de Mamiferos,68 de Reptiles,52 de Peces,y 27 anfibios; y una inmensa cantidad de plantas formando 569 especies en 118 Familias.La temperatura media del año de 26 °c y el volumen de lluvias de 1,800 mm x mm.Dentro del "Mundo de Agua" solo se permite la Vida de 2 mil Chontales y Mayas en el poblado de Quintín Arauz. Además se encuentran 19 sitios Arqueológicos practicamente inexplorados y comidos por la "Espesa Selva". Es Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Por fortuna la "Divina México" cuenta con muchas Reservas de la Biosfera UNESCO.


Luciano ha tenido la inmensa fortuna de pasar en coche muchas veces por el Perímetro de los Pantanos del Centla y en mis viajes a Merida y Cancún atravieso por la desembocadura del Río Grijalva sobre el puente en Frontera Tabasco.Es una zona de Naturaleza Salvaje. Culturalmente y protegiendo las costumbres y la Vida de la Zona se encuentra el Centro de Interpretación Uyotot-Já,que en Chontal significa La Casa del Agua.


Vecina y separada por unos 20 kms de Selva a los Pantanos del Centla,y de la desembocadura del Grijalva tenemos la inmensa "Laguna de Terminos" y su riquisima zona Selvática(buscar mapa de Campeche),de 705 mil hectareas de Agua y de Humedales,también es un lugar RAMSAR, y zona protegida de la Biosfera UNESCO.En su boca de entrada está la Isla del Carmen la cual está unida a tierra por dos puentes de 3 kms cada uno,ubicada en la carretera rumbo a Merida y Cancún. Entre las dos Reservas conforman más de "un millón de hectareas" de Agua,Selva y un Mundo Natural de Inmensas proporciones.El espejo de Agua mide 70 kms de largo por 40 kms de ancho.Colores Azul y Verde,y mucha Vida Silvestre de la Naturaleza.

Ojalá algún dia Castro Urdiales tenga banderas Azules en sus Playas,y todos sus Ríos y Regatos estén pulcros.
Hoy hemos podido ver en TVE,que Galicia es la N°1 en banderas Azules de España,¡¡Que Envidia!!

Amigas y Amigos de Castro y de CastroConfidencial, saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.

LA "ÉLITE" PLURIEMPLEADA

0

 

Corren tiempos aciagos y deprimentes para casi todos menos para los de siempre. Si ya provocan grima de por sí los sueldazos, las dietas y todo el cúmulo de prebendas varias de las que gozan la mayoría de nuestros representantes públicos, añádanle el pluriempleo de algunos -no pocos- políticos.

Así aunque alguno pudiera sorprenderle, nos han contado que sin carné de manipulador de alimentos, sin pasar por la inspección de Sanidad y sin vergüenza...algunos de los que dirigen el "cotarro" en las casetas de Amestoy son ex-concejales del Tripartito anterior; concretamente del PP y de IU. Suponemos que con el beneplácito de los peperos municipales actuales en el Ayuntamiento. ¡Toma ya! 

Desde Castroconfidencial este Ayuntamiento no deja de sorprendernos. Los auténticos "Maestros" de la Coherencia Política que nos están gobernando deben pleitesía a los anteriores. Visto y no visto, se ve que algunos "pillan" cacho aunque ya no tengan las posaderas sobre la "poltrona". Y mientras tanto, para "marear la perdiz" e intentar sin éxito despistar a los ciudadanos informados de este municipio, se habla de casetucas si y txosnas no..



PROGRAMA FESTIVO PARA HOY

0
                                


                                MARTES 26 (SAN PELAYO)


-9 h a 11,00 h. Concentración Internacional de coches AUSTIN HEALEY en el Parque deAmestoy. Salida de la ruta Cantabria Infinita 2012, desde nuestra Ciudad.
-Por la mañana y la Tarde III Día de Piragüismo en San Guillén. Organizado por el KayakClub de Castro Urdiales.


-11,30 h. Cucaña en la Dársena. Premio de 150 €


-12,00 h. Santa Misa en la iglesia de Santa María, en honor del patrón de Castro Urdiales San Pelayo.


-18,00 h. Romería en la Atalaya, amenizada por RASPU.


-19,30 h. Pasacalles de Gigantes y Cabezudos. Subida a la Romería de la Atalaya, con la Peña Los Mezclaos y Amigos Castro Peña.


-22,00 h. Actuación de Baile Flamenco de CASTRO BAILA, en la Plaza del Ayuntamiento.

¿ MUERTE DEL RIO TAJO ?

0

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales.¿Que tan importante serán para la "Vida" la Concejalía de  Medio Ambiente?.¿Muerte del Río Tajo?,¿Muerte Tajo-Segura?.Prensa de Madrid 25 Junio del 2012.El Año más seco desde el Año del 1912,y la contaminación están ahogando al Río Tajo.Gravísima mortandad de docenas de miles de peces en Toledo revelan "Décadas" de dejadez.Unos culpan al Trasvase Tajo-Segura,otros al del  Castilla--La Mancha y a Madrid,y todos se culpan entre todos y tiran balones fuera; y el "Río Tajo se Muere".¿Cual es la Vida e Historia del Río Tajo'? Supongo y opino que todos estamos seguros de que la mitad de la "Historia de la Península Ibérica" de los últimos 2,000 años han transcurrido y se han escrito en las Riberas del Tajo. Nace en Fuente de Garcia,Sierra de Albarracín -Teruel,y desemboca en la Mar de Paja en Lisboa- Portugal,
transcurriendo 1.008 kms. Además alimenta el Trasvase Tajo-Segura-rio Segura 325 kms.Tiene influencia directa sobre la vida de 10 millones de Personas en España y de 3 millones en Portugal.El Tajo es el mayor proveedor de "Agua Potable" de la Península Ibérica;y además se permite el "Lujo",de enfriar la Central Atómica de Almaráz en Cáceres. La Influencia del Tajo repercute sobre una inmensa cantidad de la población y de tierras cultivables de España y Portugal;y a lo que tenemos que sumar la alimentación y aseo de millones de Turistas. ¿Cuantos cientos de millones de euros produce el Río Tajo y el Trasvase Tajo Segura a la Economía de la Península Ibérica?.(Editorial Madrid)**El Agua huele muy mal,y entre la espuma aún flotan miles de Carpas muertas**.Entre Toledo y Talavera son 80 kms de Río Tajo y la contaminación lo está matando todo.Cuesta creer que este sea un Río Internacional y que aquí rijan las directivas ambientales de la Comunidad Europea(Editorial Madrid).

En los últimos tiempos se han estado denunciando las anomalías de vertidos y de escurrimientos sucios en los Regatos,Ríos y Acequias del Municipio de Castro Urdiales.Supongo que algunos ignorantes se cabrean y otros ignorantes se voltean dicen 4 tacos y se marchan silbando por la Vía.Pues le aseguro a todos estos ignorantes "burros de profesión" y analfabetos de la Ecología,que si no cuidamos el Medio Ambiente y si no recuperamos al 100% las "AGUAS POTABLES" del Municipio de Castro Urdiales,dejaremos de ser un Destino Turístico Verde; y viviremos y comeremos entre la Basura Contaminante". La Concejalía de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Castro Urdiales deberá ser atendida y dirigida por un "EXPERTO".Olvidense de los "Botines Políticos".La basura y la contaminación son apestosas y nadie las quiere en su "Casa".Lo primero que debemos de hacer es no generar la basura y la contaminación.

Amigas y Amigos de Castro y de CastroConfidencial,saludos. Luciano José Prada Campaña.

PROGRAMA FESTIVO PARA HOY DOMINGO

0
                 

                    DOMINGO 24 (SAN JUAN)
 
-10,00 h. Santa Misa en la Cruz de la calle San Juan. Misa cántabra cantada por el coro "Virgen del Carmen" y Concierto.


-10,30 h. Chocolatada popular en la calle San Juan.


-18,30 h. Pasacalles desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Atalaya, con Los Mezclaos y
Amigos Castro Peña.


-18,30 h. Sardinada en la Atalaya, a cargo de las peñas locales Jaulas, Zaka, Vaya Traca y Jaleo Real, con Romería amenizada por RASPU.


-20,00 h. Cucaña en la Dársena. Premio de 150 €

PROGRAMA FESTIVO PARA HOY

0




                                   SÁBADO 23:



-9,30 h. Inicio de la II Concentración Motera y exposición en el Parque de Amestoy.

-11,50 h. Salida de la Ruta de la II Concentración Motera.


-12,00 h. Regata Bahía de Castro. Organizada por el Kayak Club.


-Todo el día finales del Torneo de San Juan de Fútbol Sala en el Peru Zaballa: 11 h.
Alevín; 12 h. Infantil; 13 h. Cadete; 16,30 h. Benjamín; 18 h. Senior.


-13,30 h. y 19,30 h. Exhibición de STUNT SHOW de la II Concentración Motera en la calle María Aburto, con los especialistas DANI CARRILLO, JORDI PALAU y RAÚL
SOLDEVILLA.


-20,00 h. Pasacalles de Gigantes y cabezudos, amenizados con la música de Amigos Castro Peña.


-20,00 h. Estelas Musicales. Concierto de la Coral Santa María en la Iglesia de Santa María.

 
-21,00 h. Actuación Musical en el Parque de Amestoy, con la Macrodiscoteca IMPACTO.


-22,45 h. Concentración con las peñas locales (Los Mezclaos y Amigos Castro Peña) para subir a la hoguera de la Atalaya.


-23,00 h. Encendido de la Hoguera en la Atalaya a cargo de las Peñas Los Jaulas y Zaka.


-23,30 h. Macrodiscoteca IMPACTO en el Parque de Amestoy.


-00,00 h. Concierto de GISELA, de Operación Triunfo, en el Parque de Amestoy.


-00,01 h a 3,30 h. Fiesta y verbena con la Macrodiscoteca IMPACTO en el Parque de Amestoy.

LA GRAN IMPORTANCIA DEL ESCAÑO DEL MEDIO AMBIENTE

0

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales.Hablamos de "¡¡La Gran Importancia del Escaño del Medio Ambiente!!",¿Cual será la verdadera causa del abandono de su Escaño por la Concejala PRC del Medio Ambiente? Estamos seguros de que nunca lo sabremos,puesto que nosotros los Ciudadanos NO les importamos un Comino a los Miembros del Gobierno Municipal.Hacen campaña política,se casan con el "Enemigo" PRC--PP, a las pruebas Me Remito-Diego--Revilla--Revilla--Diego el "Dúo Dinámico".Se postulan para un puesto,y "Justo" a la semana siguiente de haber aprobado por rodillo el "Presupuesto",la Sra.Concejala del Medio Ambiente abandona el barco por que está cansada de navegar en estas "Aguas" Municipales.

Nuestro Ilustrísimo y sonriente Sr.González, Alcalde de Nuestro Ayuntamiento, mantendrá todo bajo control,y si alguien de los Concejales de la Oposición quiere saber la razón del abandono del importantísimo Escaño Medio Ambiental,el Sr.Alcalde le quita la Palabra y le enviará a "Freír Espárragos",que para eso somos mayoría de 10 más uno, apoyados por el Ignorante Analista de la Sanidad de las "Aguas", El "Eleven Once 11".

Pero Lucia no tiene "serias dudas",o "serias certezas",y por lo tanto ¿pregunto al Viento?.
N°1 ¿Tendrán algo que ver los estudios de Fractura Terrestre para obtener Gas Natural?.
N°2 ¿Tendrá algo que ver el Gaseoducto que atravesará todo Nuestro Municipio transportando millones de metros cúbicos de Gas?.
N°3 ¿Tendrá algo que ver los estudios para instalar en Nuestros Montes Molinos generadores de Electricidad?.
N°4 ¿Tendrá algo que ver la Multa al Ayuntamiento por no reparar los Vertidos sucios a los Regatos?.
Supongo que estas preguntas las estarán analizando las Gentes pensantes de Castro Urdiales.

Ultimas Noticias -Extrema Importancia Mundial del"Medio Ambiente" Prensa de Madrid España del 6 de Junio del Año del 2012:El Pantel Intergubenamental del Cambio Climático de las Naciones Unidas,formado por miles de Científicos,y apoyado en otros estudios de la Unidad Mixta del Centro de Estudios Ambientales del Mediterraneo,y de la Universidad de Valencia España Año 2012 Dice al Calce:Extraídos los Parámetros de lluvias desde los Años del 1957 en la Península Ibérica,reflejan que la Zona Centro Sur de España,está abocada sin remedio a la "Aridez",produciendo una "Futura Grave Falta de Agua" en las Provincias del Sur.Por el contrario los mismos estudios revelan datos preocupantes de que las "Riberas del Mediterraneo Occidental" incluyendo toda la "Costa de España Mediterranea",están recibiendo varios y prolongados periodos de Eventos Torrenciales(Meses Otoñales),dañinos para la Habitabilidad de la Zona Mediterranea Occidental.Amigas y Amigos de Castro Urdiales,otro día podremos hablar y analizar los cientos de millones de metros cúbicos de Cemento "Loco"que han Copado las Costas Mediterraneas Españolas en los Últimos 50 años;y seguro que esto será parte de la "Respuesta".¿Cuando tendremos el Plan Hidrográfico de Castro Urdiales?,¿Cuanta Agua Potable tenemos en Castro Urdiales?,¿Tenemos analizado en Castro Urdiales los Mantos Acuíferos?,¿Cuanta Agua tendremos en 25 años?. 

Luciano opina ciertamente que el sonriente Sr.Gonzalez Alcalde de Castro Urdiales y el  Ignorante Eleven Once 11 no tendrán respuestas para ninguna de estas cuestiones.
¿Cuantos millones de metros cúbicos de Cemento "Loco" se han construido en Castro Urdiales en 25 años?.
¿Cuantos "Puntos Rojos" de "Peligro de Inundación" tenemos en Castro Urdiales?.
¿La Universidad de Cantabria tendrá estas respuestas Vitales para los Castreños?

"El Medio Ambiente" su estudio y conservación son imprescindibles para la Vida misma.

Saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.

SEMANA GRANDE: PROGRAMA PARA HOY

0

DESEAMOS LAS MEJORES FIESTAS PARA TODOS NUESTROS LECTORES Y PARA TODO CASTRO URDIALES...


VIERNES 22:

20,00 h. Inicio de las Fiestas con el Pregón y Chupinazo.
El pregón de este año lo darán integrantes del conocido grupo de artistas de la televisión,
VAYA SEMANITA


20,00 h. Mascletá desde el Muelle norte de la dársena.
20,00 h. Inicio de las Casetas de hosteleros y de las choznas (CHOSNAS) de clubes y peñas.
20,15 h. Pasacalles de Gigantes y cabezudos, amenizados con la música de la Peña Los
Mezclaos. Salida desde la Plaza del Ayuntamiento.
20,30 h. Actuación Infantil a cargo del grupo de animación PLIS PLAS, en la Plaza del
Ayuntamiento.

“ESTELAS MUSICALES 2012”… MUSICA PARA LOS SENTIDOS

0


El Grupo Vocal “Elkhos” de Pamplona, ofrecerá en Castro Urdiales el próximo sábado día 23 de Junio a las 20’30 h. en la Iglesia de Santa María de la Asunción, Un Extraordinario Concierto, denominado “Música para los sentidos” dentro de la XXIII Edición del Ciclo de Música Coral “Estelas Musicales”, que cada año organiza la Agrupación Coral Santa María en colaboración con la Concejalía de Educación y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Parroquia.

“Música para los sentidos” se iniciara  con una Selección (Kyrie-Santus-Benedictus) de la Misa Opus 109 a doble coro del romántico contemporáneo de Wagner Josef Gabriel Rheinberger como armazón del concierto, el coro Elkhos desarrolla un programa de autores contemporáneos que, sin abandonar la propia tradición romántica, y, aún, la clásica o renacentista, juegan con disonancias vocales muy atractivas en obras con textos religiosos, la mayoría relacionados con la Pasión de Cristo. Estamos ante un concierto de repertorio muy poco conocido, pero de una extraordinaria sonoridad, original y de no poca exigencia para los intérpretes. Seguirá esta primera parte, con obras de Franz Xaver Biebl, Fidel Calagan, Albert Alcaraz y John Pamintuan… a la que seguirán armonizaciones del compositor Cubano Electo Silva, Josu Elberdin, George Hernández, Tatiana Vlasenko, Moses Hogan, entre otros… en las Voces de este Grupo que nos visita por vez primera y el cual esta considerado como uno de los Grupos Nacionales de mayor Proyección Internacional.

El coro Elkhos es una agrupación de voces hechas, con cierta veteranía interpretativa, y dominio técnico de la voz para abordar, con pocos elementos -15- un repertorio donde, a menudo, se exige el divisi. Las versiones planteadas por su director, Carlos Gorricho -siempre con gesto muy austero, que es de agradecer- encajan perfectamente en el estilo: hay valentía en los crescendo-diminuendos, en los ritardando-accellerando, en unas dinámicas donde el regulador es el verdadero motor de la interpretación. Y hay valentía y poder de convicción en los pasos del pianísimo a los fuertes, algunos de éstos encaramados en notas muy agudas y, a veces, por exigencia de los textos, no exentas de crudeza.
El coro abarca un programa  variado, interpretando obras tanto profanas como sacras de diversas épocas y estilos. El Grupo Vocal Elkhos realiza un trabajo de creación y armonización de obras de folklore vasco, logrando de esta manera aportar nuevas vías de trabajo tanto para el coro como para el panorama musical en general.
El Grupo Vocal “Elkhos” ha participado en  ciclos y conciertos por distintas provincias y comunidades de toda España. El pasado mes de Agosto realizo una gira por Bélgica y los Países Bajos. Recibiendo elogiosas y magnificas criticas.


Javier Carrasco
Presidente
Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales

EL GOBIERNO REGIONAL APUESTA POR LA PRIVATIZACIÓN COMO LA MEJOR GESTIÓN SOSTENIBLE, RACIONAL Y EFICIENTE

0


Las familias de usuarios del Centro de Día de Castro Urdiales se reunieron este martes 19 de junio con  la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, y con la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Isabel Urrutia para intentar recabar toda la información sobre la privatización del centro. 

Parece ser que la Consejera de Sanidad y Servicios Sociales no sabe nada de nada sobre Gestión Pública y defiende la Privatización como única formula de gestión "sostenible del sistema, de forma racional y eficiente". Es decir, que tenemos un Gobierno Regional que no sabe como gestionar los Servicios Públicos en Cantabria pero si cobrar sueldos "multimillonarios" del Erario Público por no realizar sus funciones con eficacia y eficiencia. 


Por otro lado, parece ser que la Consejera de Sanidad desconoce que el Centro de Día da servicio de Lunes a Domingo, que la cualificación profesional de los técnicos es muy alta, que el resto de centros de día de Cantabria no ofrecen los servicios que hay en  Castro Urdiales, que los usuarios no puede usar la parte delantera del centro, que se han recortado algunos servicios en los últimos meses (limpieza, desayunos, actividades etc.) y que las solicitudes al centro de día no llegan y si lo hacen a centros concertados...


Desde Castroconfidencial suponemos que el Alcalde tendría el martes la agenda municipal completa y por eso no acudió a la reunión. Así que no pudo trasladar a la Consejera de Sanidad la resolución aprobada en Pleno sobre la no privatización del centro de día. 


Curioso que la Consejera de Sanidad y Asuntos Sociales diga que "tendrá cero repercusión para el usuario", por lo que la situación de los usuarios del centro no va a variar; cuando actualmente el centro de día atiende de lunes a domingo y con la privatización, lo hará de lunes a viernes. Pero lo sorprendente es que ni la Consejera ni la Directora sepan los recortes que ultimamente sufren los usuarios....Serán nuevas formulas de satisfacción del usuario o para que se vayan acostumbrando a la nueva gestión sostenible y eficiente? 


Según se comenta una de las empresas que tiene más posibilidades de llevar la gestión privada del centro de día es Promaiorem...será un "premio" a su inestimable gestión eficaz y sostenible del Santo Hospital ?