RECTIFICAN. YA NO PERDEMOS PATRIMONIO

0

Al parecer y en la Comisión de Urbanismo se ha informado que no se va a entregar terrenos municipales al promotor de la sentencia de la 1.67. NOS AHORRAMOS CASI 3.000.000 DE EUROS del patrimonio Municipal.
Ahora parece que el ínclito promotor tiene un terreno y “sólo” quiere más volumen. Suponemos que será el nuevo PG de ordenación urbana el que resuelva estas cosas.

Hoy nos llega la información que pedíamos: No hay ninguna sentencia que condene al Ayuntamiento a pagar semejante cantidad; en el año 2.001 se reconoció en la zona “del Hoyo” la posibilidad de edificar un poco más alto pero el promotor  no lo hizo. Construyó chalecitos y edificios bajos.

En el 2.007 (oscuros años 2.007/2.011) con un gobierno del PP con un tránsfuga de libro, el buen promotor pide su “volumen” o casi 3.000.000 de euros. NADIE CONTESTA EN EL AYUNTAMIENTO y, cuando mete juicio , la defensa municipal le reconoce en DIEZ LINEAS de un escrito, aprovechamiento en la 1.3 o indemnización.
¿QUIEN ORDENO ESTE ESCRITO? ¿ Con qué expediente y con qué decisión municipal en el año 2.009? ¿Quien es el responsable? . Al  Ayuntamiento SOLO LE CONDENAN A TRAMITAR UN EXPEDIENTE y a dar una respuesta al promotor.

Ya decíamos que algún error debía tener el Sr.Zuazo y Arriola para andar “negociando” con el patrimonio publico con  ciertos promotores "listillos". Extraña negociación y extraña solución que además se planteaba incorporar al presupuesto 2.012. Error que ahora enmiendan.

Desde Castroconfidencial pedimos encarecidamente que por favor se haga ese asesoramiento urbanístico que prometió el Gobierno de Cantabria. No puede ser que tengan que ser ciudadanos, tertulianos o humildes blogs y foros  quienes busquen sentencias y  expedientes y tengan que refrescar la memoria de los políticos que bien cobran (aunque les duela que se hagan carteles con lo que nos cuestan ) y de su personal de confianza que parece que solo está para cotilleos.

GABINETE DE GUERRA

0
Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Los Españoles estamos en "Alerta Roja Financiera y Social". El Banco de España, Bankia y el resto de la Banca al "Garete" en Manos Inexpertas e Incapaces,y Abandonando el Barco.

Hace unos meses Luciano puso por escrito que en España necesitabamos un Ejercicio del Gasto y de Vigilancia del Erario en Forma Militar;
desgraciadamente NO me equivoqué. Culpables son todos los Políticos, todos los Partidos,y todos los Banqueros de todos los Bancos.Hoy leemos en New York, Londres y Tokyo que España está "Quebrada" . Los Sres.Rajoy y Rubalcaba tendrán que conformar un "Gabinete de Guerra"  reduciendo Sueldazos de Princesa de los Diputados y Senadores  un 75%; y comiencen a hacer una planeación de Supervivencia Nacional,con vistas a los Próximos 10 años y planear el poder  Salvar a España. Necesitamos solo una Bandera cancelando las Autonomías,puesto que suponen un gasto imposible de sufragar, y además está demostrado con números y hechos que  "TODAS"han sido manejadas como "autos de choque" por despilfarradores de  todos los partidos Políticos.
Ojo no empiecen a pensar en Soldaditos de Plomo y en Historias Añejas.Tenemos que arremangarnos los Pantalones y entrar al "Agua a Buscar Mejillones",de lo contrario nos comerán los Ojos los Europeos.

Del Ayuntamiento de Castro opino que los miembros del Equipo de Gobierno y Oposición NO merecen seguir en sus puestos ni un día más cobrando SUELDAZOS de Princesas,y llevando todos los asuntos con un calladito institucional que deseperan al Santo Job.Ya lo hemos desgranado y hablado muchas veces;en sus resultados tendrán su Pecado y su Expiación,se acaba la Arena del Reloj.
Solicito que los Miembros del Gobierno y Oposición del Ayuntamiento se reduzcan los sueldos un 75%,y que desaparezcan todos y cada uno de los cargos de confianza,que desaparezcan todos los moviles;que se vendan todos los vehículos que no sean de Emergencias y uso Publico,que se fiscalicen de inmediato todos los Ordenadores del Ayuntamiento,NO queremos que estén comprando baratas en Internet.Estamos en ¡¡¡ GUERRA !!!.
Sr Ignacio Diego Presidente de Cantabria,por favor saque las Manos de la Pereda y del Centro de Día de Castro Urdiales, y pongase por favor a Eliminar todas las verdaderas causas de gastos superfluos de Cantabria,entre ellos su sueldo y el de todo el Gabinete,reduzcanlo un 75% punto y aparte.Usen el transporte Publico en Santander y viajen en Linea Aérea de Bajo Coste,en Autobús,o en Tren para cuando tengan que presentarse en Madrid,o mejor envíen un Email.


Que Dios Guarde a España y a Todos los Españoles por los Siglos de los Siglos Amén.¡¡ Arriba España !!
Amigas y Amigos de Castro y de CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña. CD México.

SOLIDARIOS CON LA DISCAPACIDAD

0

Santiago Garrachón González NOS SOLICITA COLABORACIÓN PARA ESTA INICIATIVA.

 Video sobre discapacidad; quieren conseguir un record de visualización.
300 personas han conseguido grabar esta preciosa SceneMob ECOM por la discapacidad, CON LETRA Y MÚSICA DE MACAO.


¿Crees que puedes conseguir que 30 personas más la puedan ver?


Vamos a ayudarles a que sea récord de visualización en la red.
Envíalo a tu familia, a los amigos, a los compañeros de colegio o de trabajo o de juego.
Clica por la discapacidad
¡¡Contamos contigo!!


http://www.youtube.com/watch?v=JPWFtapYOXQ 

SOLICITUD DE CELEBRACION DE COMISIONES INFORMATIVAS CONJUNTAS DE FESTEJOS Y TURISMO

0
Concejales de la Oposición, en concreto del Grupo Municipal Socialista : José Daniel Rivas Arroyabe, y Susana Herrán Martín, y el concejal del Grupo Municipal de AXC, Rufino Díaz Helguera han registrado hoy en el Ayuntamiento  una Solicitud para la celebración de una Reunión Conjunta y Extraordinaria de las Comisiones Informativas de Festejos y Turismo; a la atención del Concejal de Hacienda, Patrimonio, Archivo y Festejos: Javier Muñoz Arriola, y del Concejal de Turismo, Mercado y Comercio: José Fco. Ucelay Vélez.


La solicitud se acompaña de los temas de vital importancia a tratar en nuestro municipio, principalmente: PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS, OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA Y SUS ALTERNATIVAS, PARTICIPACIÓN Y PRESENCIA DE COLECTIVOS ECONÓMICOS Y SOCIALES DE LA VIDA MUNICIPAL CASTREÑA.


Desde Castroconfidencial observamos que esta solicitud es de vital importancia a menos de un mes de la Semana Grande 2012 en Castro Urdiales. Vamos a poner un enlace para que cualquier persona pueda descargarse el texto integro, pinchando en la imagen.


ASAMBLEA DEL CASTRO F.C

0
PINCHAR AQUÍ 
                     
                   ASAMBLEA GENERAL ORDIANRIA Y EXTRAORDINARIA
                        
                                                VIERNES 1 DE JUNIO DE 2012
                          
                             SALÓN DE ACTOS POLIDEPORTIVO PACHI TORRE
                         
                                          1ª CONVOCATORIA: 19:00 HORAS
                                          2ª CONVOCATORIA: 19:30 HORAS.

CUADRO DE HONOR DEL II TORNEO DE DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL “III MEMORIAL JUANITO URETA”

0
Finalizado ya este Torneo es hora de realizar un pequeño Resumen de lo que desde nuestro punto de vista nos ha parecido en cuanto a nivel Organizativo, Participación y Desarrollo del mismo, Valoraciones etc.

Han participado nada menos que 8 equipos, un Gipuzkoano la S.D. EIBAR, un Alavés, el DEPORTIVO ALAVÉS, dos Cántabros GIMNASTICA Y RAYO CANTABRIA y cuatro Vizcainos, el ATHLETIC CLUB, ARENAS, SANTUTXU Y DANOK BAT.
Si bien este Torneo estaba reservado a la División de Honor, diferentes circunstancias de Competición activa, han hecho que algunos equipos no hayan podido acudir con su plantilla de esta máxima Categoría, remitiéndose su participación a venir el algunos partidos con todo y en otros con mezcla de sus equipos filiales o de inferior Categoría, pese a todo el nivel deportivo se puede considerar como de muy aceptable en donde han destacado con luz propia el ATHLETIC pese a no clasificarse, el EIBAR aunque venido de más a menos y de igual forma el ALAVES que comenzaba causándonos una buena impresión pero no así en la recta final. Destacar de forma especial a los dos conjuntos cántabros por su seriedad y responsabilidad en todos sus partidos disputados, el RAYO CANTABRIA que no pasaba a la Final por mera Reglamentación y un solo gol en su coeficiente le dejaba apeado a favor del ALAVES, y la GIMNASTICA que desde el minuto uno se vino con todos sus efectivos dispuestos a llevarse el gato al agua y que finalmente lo conseguirían de forma totalmente  justa, en cuanto al resto participaron con mayor o menor incidencia pero no carentes de calidad máxime si tenemos en cuenta esos otros frentes abiertos y que no les permitía acudir con sus plantillas más completas, haciéndolo en algunos casos mezclados con algunos Cadetes.
Pese  a todo, felicitar a los participantes porque nos han deparado un buen espectáculo y lamentar de forma especial la poca expectación que este Torneo ha deparado en los aficionados locales y en donde especialmente en las gradas la presencia eran principalmente de familiares de jugadores a quienes desde aquí queremos agradecer su presencia, esperando que hayan podido disfrutar de este Torneo que como también decíamos ha contado con 14 partidos disputados en donde la Deportividad ha sido el denominador común.
 CUADRO DE HONOR:
R.S GIMNASTICA

Campeón  y Trofeo Excmo. Ayuntamiento: R.S. GIMNASTICA, hizo entrega del Trofeo el Concejal de deportes de nuestro Ayuntamiento el Sr. JOSÉ MARÍA LIENDO.
D. ALAVES

 Subcampeón y  Trofeo Cronos Sport: DEPORTIVO ALAVÉS, haciendo entrega del trofeo MARIBEL URETA hija del Homenajeado JUANITO URETA.
DEPORTIVO RAYO CANTABRIA

  Tercero  y Trofeo Hotel Arenillas: DEPORTIVO RAYO CANTABRIA, hizo entrega del trofeo JOSE PÉREZ Directivo del Castro F.C.
S.D  EIBAR

Cuarto y trofeo Panadería Martín: S.D. EIBAR, hizo entrega del Trofeo VANESA URETA nieta de JUANITO.
 Deportividad y Trofeo Pastelería Merino-Ostende PintxosSANTUTXU F.C., haciendo entrega del mismo MAXI GARCIA en representación de la Pastelería y Degustación Merino.
 Fair Play Peru Zaballa: al ATHLETIC CLUB DE BILBAO, hizo entrega del mismo PERU ZABALLA, Concejal e hijo del mítico jugador Internacional  y del Barsa, PERU ZABALLA quien fuera Galardonado por la UNESCO en Paris con el Fair Play por su gran gesto deportivo en aquel partido disputado en el Bernabéu entre el Real Madrid y el Sabadell en donde él jugaba por aquel entonces, echando el balón fuera al encontrarse el portero madridista JUNQUERA lesionado en el suelo y pese a contar con la portería vacía, golpeando el balón en dirección al banderín. Este bonito hecho así como su Biografía la podéis ver en esta web en el capítulo de Biografías; recogía el trofeo en representación del ATHLETIC el Sr. JON AGUIRREBENGOA.
 Además, tanto el Concejal de deportes como el Concejal Peru Zaballa, hicieron entrega en nombre de la Organización a la familia URETA de un cuadro con todos los equipos participantes en este Memorial, así como otro a la Empresa Colaboradora PROMECA.


LEER NOTICIA

EL CONCEJAL DE URBANISMO LO EXPLICA

0
EL WENO
Después de la "metedura de pata" de nuestro superconcejal en labores curiosamente de Urbanismo, hoy por fin el concejal de este área, Aitzol Zuazo ha aparecido en SER CASTRO para intentar dar explicaciones de porque el Ayuntamiento tiene que pagar a dos promotoras casi 3 millones de euros. El caso es que la explicación parecía consistente hasta que la periodista, Inés Castresana le ha preguntado por las responsabilidades políticas y judiciales...Esa es la "Madre del Cordero" y en la que el "avispado" concejal ha rehusado contestar directamente aludiendo a la acción de la Justicia.


Desde Castroconfidencial aventuramos que el tema tiene mucha miga y que no es oro todo lo que reluce; es decir, que no queda claro porque hay que indemnizar a promotores cuando no está clara la responsabilidad de la Administración Pública Municipal. Pero como dice el señor Zuazo...ya se verá...quien o quienes son los responsables..de semejante desaguisado. Seguiremos informando para el conocimiento de todos nuestros lectores y ciudadanos en general...

REVOLUCIÓN SOCIAL YA

0
Recogemos artículo de Arturo Pérez Reverte que circula por internet.

CUIDADO...con lo que se avecina....es mas gordo de lo que os imagináis...un gobierno Europeo impuesto por los Neocon "Los Illuminatis" que irá quitando a corto plazo a los políticos demócratas y manipulando las elecciones...y colocando tecnócratas, nos queda poco. Los Indignados tienen más razón de lo que os podáis llegar a imaginar. No es una cuestion de PSOE ni de PP, nada tiene que ver. Esto solo se para negándonos a esas mentiras de pagar la deuda en que ellos nos han metido falsamente para tenernos hipotecados hasta nuestros nietos....se acabaron los Estados/Nación...adiós España.  

Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?  

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos, los políticos y los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL,que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de €uros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.  

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE,es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE,es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

Indecente No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula.
¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos .

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.


¿DONDE ESTÁ LA GENTE QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FÚTBOL Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS?

EXTRAÑAS INDEMNIZACIONES ¿OPORTUNAS?

0

EL SUPER
Sr.Muñóz Arriola: Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Castro Urdiales, SIN PRESUPUESTOS DESDE 2.009 subida generalizada de Tasas e impuestos.
  - Responsable de patrimonio .El inventario de Bienes Municipales no se ha presentado al pleno en años, incumpliendo la Ley y aprovechando algunos el oscurantismo para la apropiación, uso y abuso de los bienes de los castreños.
    - Concejal de FESTEJOS , suprimimos la BANDA DE MÚSICA.
     -  Titular y colaborador del Blog Castreño que hace las funciones de noticiero municipal.
    - TOCA PLATILLOS EN la charanga castreña por excelencia nacida de los problemas de la Banda de hace 10 años.
    - Puntualmente (como en la creación de la comisión de contratación ) asesor jurídico del alcalde, buscando sentencias.
Un superconcejal.
HOY se ha convertido en al asesor y responsable Municipal  de urbanismo y además portavoz de la concejalía para anunciar el pago, en dinero y aprovechamientos de 2.830.000 Euros a dos promotores .

El correo español- Domingo 27 de Mayo:
El Departamento de Hacienda, que ha justificado las demoras en reestructuraciones forzadas por el plan de ajuste, alude ahora a una indemnización de 3,2 millones que se deberá abonar a dos promotoras.
Las cuentas que se presentarán en junio contemplarán el pago de 2.830.000 euros, referentes a «un aprovechamiento urbanístico de la unidad de ejecución 1.67», en palabras de Aitzol Zuazo, concejal de Urbanismo. Fue recurrida por un promotor y «la sentencia es firme desde 2001 con el fallo a favor del constructor, que decretó un incremento de 1.800 metros cuadrados de edificabilidad». Así, el Consistorio afrontará esta condena con una compensación en suelo. «Será una pérdida patrimonial», ilustró Zuazo.

LA SENTENCIA DE 2.001 SOBRE LA UNIDAD 1.67 NI OBLIGABA A INDEMNIZAR NI A ENTREGAR APROVECHAMIENTO ALGUNO a la señora que recurría .
.- La Sentencia de 18 de febrero de 2001  Recurso 1262/1998  Resulta que no es de ningún promotor ni demuestra mal hacer de NADIE DEL AYUNTAMIENTO.
El Plan de Castro Urdiales se aprobó en 1.997 y, una ciudadana, como otros, pleiteó para que su finca, junto a la autovía, tuviera mayor aprovechamiento.
Dice la Sentencia:
El seno del presente proceso, el cual señala que la edificabilidad que asigna el Plan a la Unidad de Ejecución 1.67 es de 6.468 metros cuadrados, si bien conforme a la Ordenanza de aplicación, bloque abierto, grado dos, se pueden elevar tres plantas y bajo cubierta, lo que supondría una edificabilidad de 8.316 m2, sin que existan dificultades para encajar la edificación, de tal manera que el sólido capaz resultante de la aplicación de los parámetros urbanísticos no se agota con la edificabilidad asignada sino que es posible la atribución de 1848 m2 más, que es la máxima edificabilidad que puede acoger la Unidad con criterios de buena ordenación volumétrica. Dicha solución tampoco supone una agresión paisajística, ya que la edificación se encuentra en su mayor parte por debajo de la Autovía Santander-Bilbao, con lo que los residentes ven discurrir el tráfico a una altura superior a sus ventanas, estando rodeada aquélla de edificios incluso de mayor altura que el pretendido, de tal manera que no se produce ningún impacto visual ni tendría repercusión apreciable sobre
el paisaje.
La edificabilidad pretendida por la recurrente, cifrada en 12.481 m2 ,supondría la aplicación de otra Ordenanza del Plan similar de grado 1 en lugar de grado dos, que permitiría elevar cuatro alturas, así como una ocupación del 50% de la superficie bruta, lo que resulta excesivo a juicio del perito y causaría situaciones no deseables de deficiente ordenación para residentes y vecinos por excesiva ocupación, por lo que la pretensión de la recurrente debe ser estimada de modo parcial, atribuyendo a su parcela una edificabilidad de 8.316 m2.

NO ESTABLECE NINGUNA INDEMNIZACIÓN. Solo permite que la señora propietaria edifique un poco más EN SU PARCELA , rectificando el PGOU.
NO HEMOS ENCONTRADO NINGUNA EJECUCIÓN NI NINGUNA INDEMNIZACIÓN FIJADA POR EL TRIBUNAL.
Fuentes Jurídicas nos dicen que ES MUY EXTRAÑO LO QUE DICE EL SR.MUÑÓZ ARRIOLA:
             1/Porque la Sentencia no condena a nada.
            2/Porque si la señora podía construir en su finca más alturas y no lo hizo, no es culpa del Ayuntamiento. Solo tenia que haber esperado a tener la sentencia en la mano para pedir licencia. Si se adelantó, será su responsabilidad.
         3/ PORQUE CUALQUIER RESPONSABILIDAD HA DE PEDIRSE EN EL PLAZO DE UN AÑO DESDE LA SENTENCIA FIRME.

  • La anulación en vía administrativa o por el orden jurisdiccional contencioso-administrativo de los actos o disposiciones administrativas no presupone derecho a la indemnización, pero si la resolución o disposición impugnada lo fuese por razón de su fondo o forma, el derecho a reclamar prescribirá al año de haberse dictado la sentencia definitiva.

Analizaremos en otra ocasión la segunda “sentencia”. Esperamos que se faciliten en el noticiero municipal los informes jurídicos que han informado de esta indemnización y los técnicos que han hecho la valoración ya que es muy grave aprobar una indemnización para un promotor, se pague en dinero o en especie si no hay una resolución judicial condenatoria. Muy grave seria también mentir.

Desde Castroconfidencial esperamos que el Concejal multitarea Sr.Muñoz Arriola se haya equivocado y, o bien existan otros acuerdos judiciales además de esta Sentencia,  que no ha contado a la prensa, o bien se haya equivocado y no exista nada que indemnizar a este extraño promotor por una sentencia de hace 11 años que a nada condenaba.
Nos alegramos de que se haya empezado a revisar estos añejos expedientes urbanísticos y que en el presupuesto 2.012 se incluyan, PREVIO EXPEDIENTE y la inestimable colaboración de las consejerías de urbanismo y justicia, los INGRESOS MUNICIPALES QUE HAY QUE EXIGIR A LOS PROMOTORES por licencias no pagadas, aprovechamientos urbanísticos con exigidos, ocupación y uso del dominio publico sin pagar las tasas, falta de cesiones etc….
Porque solo faltaba que empecemos por pagar  extrañas indemnizaciones y no cobremos lo que de verdad se nos debe.
Rufino tendrá que explicarse, parece ser.

CONCIERTO PROTESTA DE LA BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL

0
RIP BANDA DE MÚSICA
ANEXO DOCUMENTO RIP BANDA

GRAN CONCIERTO PROTESTA 

TOCA CON NOSOTROS EL 27 DE MAYO 

PARA PEDIR LA NO DISOLUCIÓN DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE CASTRO-URDIALES


¡SÍ A LA BANDA, SÍ A LA CULTURA! 

A las 12:00 horas Pasacalles desde el Angel García Basoco

A las 13:00 horas Concierto Plaza del Ayuntamiento

COMUNICADO FAMILIARES DE USUARIOS DEL CENTRO DE DÍA

0

COMUNICADO

         Los familiares de los usuarios del centro de día de Castro Urdiales, desean hacer llegar a la ciudadanía y a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales el rechazo, malestar y  preocupación por la privatización del Centro de Día de esta ciudad.

Reivindicamos este centro público como referente de atención a nuestros mayores en la Comunidad de Cantabria . Y a tenor de nuestra experiencia, podemos afirmar que la calidad y profesionalidad del servicio prestado en el mismo, es difícilmente superable.
No podemos entender como esto, en vez de ser un orgullo para una Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, es un problema.

Tampoco aceptamos el argumento esgrimido desde dicha Consejería. Su privatización no va a suponer un abaratamiento para las arcas públicas.  Más bien al contrario. Cualquier plaza privatizada en un centro de día o en un centro hospitalario, resulta más cara al erario público que una plaza gestionada de forma directa desde la propia administración pública. Lo que sí queda menguado son  los servicios prestados.
No digamos en el caso que nos ocupa: cesión de un terreno aportado por el Ayuntamiento, estupendas instalaciones pagadas con dinero público, mobiliario y enseres varios. .todo ello cedido a una empresa privada.
Sería importante recordarle a nuestros dirigentes que los servicios sociales nada tienen que ver con los negocios. Las prestaciones sociales nos hablan de dignidad, de redistribución de la riqueza, de solidaridad, de equidad y de justicia.
Quizás muchas personas se pregunten qué diferencia existe entre el Centro de Día de Castro Urdiales y el resto de los Centros de Día privatizados de Cantabria . Pues se lo vamos a explicar:
·        La plantilla del Centro de día de Castro Urdiales cuenta con auxiliares, enfermeras, fisioterapeuta, terapia ocupacional, trabajadora social. Su horario de atención es de 08 h. hasta las  22 h. Ininterrumpidamente de lunes a domingo, los 365 días del año.

·        El resto de los Centros de Día de Cantabria cedidos a empresas externas, carecen de la cualificación de la que hablamos: no existe terapeuta ocupacional, ni trabajadores sociales, ni fisioterapeuta.  El horario de atención comienza a las 10 h y  termina a las 18 h.

Sr. Ignacio Diego, no se pueden hacer declaraciones públicas con datos que no corresponden a la realidad.  Usted no ha exagerado un poquito cuando ha dicho que en el Centro de Día  "había un anciano por empleado": Usted sencillamente, ha deformado la realidad para llevar el ascua a su sardina.
En el centro  trabajan 25 personas, en turnos de mañana, tarde y fines de semana. Y la ratio no se corresponde en absoluto con sus declaraciones.

No queremos para nuestros mayores un lugar donde sean "aparcados".  Queremos un lugar y una atención digna. Y esa, la tenemos ahora en nuestro centro de día.
!Claro que cuesta dinero mantener estos servicios¡,  pero parece que  quienes nos gobiernan han olvidado  que estos servicios no son regalados, sino pagados por la ciudadanía en forma de impuestos a lo largo de su vida.
Según palabras de la Consejera, cada usuario le cuesta a la administración 60 euros diarios. Y eso es mucho. Sin embargo, se entierran miles de millones en Bankias, , sueldos de infarto para quienes dan al traste con esas entidades, jubilaciones blindadas, subvenciones a equipos de fútbol (que por cierto,  muchos de ellos no pagan a la Seguridad Social), aeropuertos sin aviones y un largo y escandaloso etc que todos conocemos.

Por todo ello, hacemos un llamamiento a la opinión pública para  que reflexione – en un acto de responsabilidad ciudadana - sobre el significado y necesidad de proteger los servicios públicos y secunden las acciones que van a llevarse a cabo en protesta de este anuncio.
A la vez , solicitamos a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales que reconsidere esta privatización y permita que este estupendo Centro de Día siga siendo un ejemplo de atención a nuestros mayores.


Familias de usuarios del Centro de Día de Castro Urdiales.

Castro Urdiales 26 de mayo del 2012

CNT RECORRE LAS CALLES DE CASTRO CONTRA LA REFORMA LABORAL Y LOS RECORTES

0
La manifestación ha transcurrido por el centro del pueblo, en un ambiente reivindicativo y animado. Los participantes han coreado consignas contra la reforma laboral y han reivindicado “la ayuda mutua, la solidaridad y la acción directa” como únicas vías para hacer frente a los ataques del Estado y el Capital.

Ya en la plaza del ayuntamiento se ha realizado un mitin en el que CNT ha denunciado que “están quitándonos los pocos derechos que aún nos quedan, logrados a base de lucha”. En ese contexto, el sindicato ha remarcado que en el ámbito social “privatizan la sanidad y precarizan la educación”, tildando al presidente de Cantabria Ignacio Diego de “miserable” ya que según la central sindical “miente al decir que la privatización del centro de día de Castro, va a suponer un abaratamiento de los costes sin merma en
el servicio” basando esta información en los cientos de informes, de universidades de prestigio y gobiernos, que corroboran “que la sanidad privada es mas cara, da peor servicio y discrimina a los pacientes dependiendo de su nivel económico”. En el ámbito laboral “la política del gobierno pretende dejarnos a merced
de los intereses del capital, desmantelando el marco jurídico laboral”. “Tampoco debemos olvidar –ha agregado- el saqueo de las arcas públicas, el financiamiento de bancos y cajas o la realización de macroproyectos como el puerto deportivo de Laredo que un año después sigue vacío”.  “La clase trabajadora –ha señalado- debe plantar cara a estos ataques y demostrar que no está dispuesta a perder lo que tanta sangre costó conquistar” En ese sentido, CNT se ha definido como una “herramienta de lucha al servicio de todas y todos los trabajadores” y ha reivindicado su
modelo de sindicalismo sin liberados ni subvenciones.
“Somos un sindicato de trabajadoras y trabajadores que no está supeditado a ningún tipo de poder. Hacemos de la democracia directa nuestra seña de identidad, tomando las decisiones las personas afectadas. Nos organizamos de una manera horizontal, de igual a igual, practicando eso mismo que políticos, banqueros y empresarios odian: la solidaridad y la autogestión”, ha añadido.


CNT CANTABRIA 

ROBO DE BIÉN PÚBLICO INHUMANO COBARDE DESGRACIADO

0
Buenos dias Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales.Hemos observado atónitos durante los últimos 30 días la actuación de latrocinio asqueroso,insoportable, ruín, avasallador, cobarde y desgraciado por NO estar agraciado por la Mano de Dios;puesto que Dios Nos Dijo y Puso por Escrito:RESPETARÁS A TÚ PADRE Y A TÚ MADRE, y el Gobierno de Cantabria NO los está respetando,los está ATACANDO COBARDEMENTE. Increible actuación COBARDE del Gobierno de Cantabria en La Pereda,  Bién Publico y Centro de Día de Castro, Bién Publico Municipal,y la Actuación Cobarde y Pusilanime del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales en relación a defender Nuestro Patrimonio, Nuestro Bién Publico de Terrenos Heredados y Donados a los Castreños.
Políticos Inhumanos NO se metan con Nuestros Padres y Abuelos.  NO sean Cobardes amparandose en un Mugroso Puesto Público para atacar a los Más desvalidos.
Hagan los Deberes como Hombres de Bién,sean Valientes y recuperen lo que tengan que recuperar en Madrid.NO sean Cobardes, viniendo a atacar a los Ancianos, Padres y Abuelos Montañeses y Castreños. RECUERDEN POLÍTICOS DE SANTANDER Y DE CASTRO URDIALES QUE MAÑANA CUANDO TENGAN 85 AÑOS LES PASARÁ A USTEDES,Y NO LES GUSTARÁ SER TRATADOS COMO BASURA.


Amigas y Amigos de el Municipio de Castro
Urdiales,NO podemos permitir que los Cobardes ataquen a Nuestros Padres y a Nuestros Abuelos y encima se Roben Nuestros Terrenos y Edificios Donados a los Castreños para los Castreños y para Castro Urdiales.
Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial.

 Saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.

EMERGENCIAS CASTRO: INFORMACION PRENSA

0
FOTO DE EMERGENCIAS CASTRO
                                


 NOTA DE PRENSA


 Nº:  DÍA:25/05/2012


           VIERNES DÍA 25 DE MAYO:




           A las 08:20 horas EMERGENCIAS CASTRO recibió aviso de que se había producido un accidente de tráfico en la A-8 PK143 en sentido a Bilbao, en la zona de Saltacaballos, en el cual un turismo había volcado y podía haber una víctima atrapada en su interior.


De inmediato desde EMERGENCIAS CASTRO se movilizaba un reten compuesto por Bomberos, Guardia Civil y DYA que al llegar al lugar comprobaban como el vehículo se encontraba volcado ocupando dos carriles de los tres existentes en esa zona y que la conductora y única ocupante del vehículo había conseguido salir con la ayuda de otros automovilistas del vehículo a pesar de que había resultado herida, presentaba un TCE así como diversas contusiones por lo que tras una primera asistencia fue trasladada por una ambulancia de la DYA al Hospital de Cruces.


Hasta que el vehículo ha podido ser retirado de la vía por parte de los Bomberos y la Guardia Civil se han producido retenciones en este tramo de A-8 que registraba gran densidad de trafico a esa hora.

* Se adjunta fotografía de EMERGCASTRO en la cual se ve a los servicios de emergencia y Guardia Civil retirando el vehículo siniestrado.




Información de EMERGENCIAS CASTRO URDIALES - Sistema Municipal de Emergencias.


 Pagina info: http://emergenciascastrourdiales.blogspot.com/ <https://correo.castro-urdiales.net/exchweb/bin/redir.asp?URL=http://emergenciascastrourdiales.blogspot.com/>


 Sigue toda la info en tiempo real en : http://twitter.com/#!/emergcastro <https://correo.castro-urdiales.net/exchweb/bin/redir.asp?URL=http://twitter.com/%23!/emergcastro>

HABANERAS TORREVIEJA EXCELENCIA SOCIO CULTURAL ECONOMICA

0

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Hace unos meses envié unas recomendaciones al Equipo de Gobierno sobre la posibilidad de estudiar,analizar y sopesar la conveniencia de un Certamen de Canto,y que podíamos basarnos en la Experiencia Internacional de TorreVieja.

Señor Ucelay por favor analice Usted la importante posibilidad de investigar y ponerse en contacto con el Alcalde de TorreVieja, para que podamos analizar en Castro Urdiales,Tierra de Grandes Cantantes y en donde contamos con representaciones de mucha categoría,para que podamos realizar en Castro, un Evento de Talla Nacional de momento y con los Años de Talla Internacional. Por favor debemos mirarnos en el Espejo de TorreVieja.Por favor Castreños, vamos a "Mirar para el Cielo" para que podamos salir adelante, por que como estamos el Día de Hoy mirando para el Infierno, estamos perdidos.

Hemos sido Excelentes debemos de seguir siendo Excelentes.
ABANDONEMOS A LOS MEDIOCRES,TIREMOS LA BASURA EN EL BOTE DE LA BASURA,SEPAREMOS LAS IDEAS MEDIOCRES:CASTREÑOS VAMOS POR UN FUTURO DE EXCELENCIA.
Certamen Internacional de Canto Habaneras TorreVieja 58 Aniversario.
Sugiero que viajen a TorreVieja el Sr.Ucelay y 2 personas Profesionales de Nuestra representación Coral Santa María y Ochote los Templarios,para que estudien este camino de bonanza Socio- Económica- Cultural de TorreVieja y lo podamos trasladar a Castro Urdiales;mediando distancias y propósitos.


Amigas y Amigos de Castro y de CastroConfidencial,saludos. 
Luciano José Prada Campaña.

FASE FINAL: II TORNEO DE DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL "III MEMORIAL JUANITO URETA

0
Adjuntamos el cartel de la Fase Final del II TORNEO DE DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL "III MEMORIAL JUANITO URETA", para todos nuestros lectores.

Estas 4 semanas que ha durado dicho Torneo se han disputado la friolera de 12 partidos + los 2 del próximo Sábado que se vayan a disputar, y han  participando un total de casi 200 deportistas.

Desde Castroconfidencial invitamos a todos nuestros lectores y a todos los aficionados de nuestro Castro Futbol Club  al evento de la entrega de Trofeos que se llevará a cabo nada más finalizar la Gran Final, sobre las 14 horas aprox.

Sin más,  gracias  a todos aquellos que apoyan el deporte en nuestro municipio y en especial a los que se están "dejando la piel" por el Castro Futbol Club. Esperamos que los aficionados se movilicen para la final y entrega de trofeos... 


 


Kepa Kintana: Organización Tfno: 651 70 48 51