CUTRE CABALGATA DE LOS REYES MAGOS EN CASTRO URDIALES

CABALGATA REYES MAGOS 2012 CASTRO
Según la Nota de Prensa de Concejalía de Hacienda y Patrimonio,Archivo y Festejos del  Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales:


" La ciudad de Castro Urdiales recibirá a SSMM los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. Con tal motivo SSMM los Reyes Magos vendrán en carrozas reales en una cabalgata que se iniciará a las 18,00 horas en el Parque de Amestoy a la altura de Los Jardines. La Cabalgata de los Reyes Magos discurrirá a lo largo del Parque de Amestoy, las calles Melitón Pérez del Camino, Hurtado de Mendoza, La Ronda, rotonda de San Francisco, Bajada de El Chorrillo, Leonardo Rucabado, para finalmente llegar al polideportivo municipal Pachi Torre en donde SSMM los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán las peticiones de todos los niños castreños, en el Real Escenario habilitado a tal fin en la pista del polideportivo".


Desde Castroconfidencial podemos confirmar que la organización de este tradicional evento en nuestro municipio fue ayer un caos absoluto.La peor Cabalgata de los últimos años. Los Reyes Magos y su séquito realizaron el recorrido de la Cabalgata en menos de una hora y las prisas nunca son buenas. Pudimos ver las carrozas entre coches, castrobús ...poca regulación del tráfico. El Rey Melchor perdió la peluca por el viento fuerte y el Rey Baltasar era alguien con la cara pintada de negro. Se ha notado mucho que la caracterización de los personajes no era la adecuada a tal evento. Se les llena la boca a ciertos concejales del Equipo de Gobierno como el señor Virto hablando de INTEGRACIÓN y luego son incapaces de encontrar a una persona de color para el papel de Baltasar como se ha hecho en Torrelavega o Camargo. Así que algunos niños se dieron  cuenta ayer de quienes eran los "personajes". Mucha Villa Marinera y nuestros Reyes Magos usan la moto. Lo normal es seguir la Tradición y hacer llegar a los Reyes Magos en uno de nuestros flamantes barcos de pesca que tenemos en la bahía...Que se note al menos la Tradición Marinera...

Es una pena que muchos ciudadanos de nuestro municipio opten por ir a cabalagatas de municipios cercanos incluso a Bilbao porque nuestro Ayuntamiento no tenga la menor idea de como organizar un evento tan importante como la  Cabalgata de Reyes Magos.


LA  INFORMACIÓN BÁSICA DE TODA CABALGATA DE REYES MAGOS:


Antes de la Cabalgata, en la mañana del 5 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente deberían visitar la Residencia Municipal, donde entregarían  sus regalos. Esto tampoco se ha cumplido...Avanzamos la organización basica de una Cabalgata de Reyes Magos:

1- Fecha y Hora.
2. Recorrido: Salida y tiempo estimado.
3. Paso por el Ayuntamiento o Edificio Municipal adscrito al recorrido. Recibimiento del Alcalde y/ autoridades.
4. Discurso de los Reyes Magos y recepción a los niños/as del municipio en lugar señalado.
5. Participantes: Peñas, comparsas, Banda de Música Municipal, Grupos de Teatro.
6. Se entregará al menos 1.000 Kilos de caramelos aptos para personas celiacas.

CABALGATA REYES MAGOS 2012 BILBAO
CABALGATA REYES MAGOS LAREDO





1 comentario:

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.