RECUERDOS DE SAN ANDRÉS

Es inseparable el mes de Noviembre con nuestra querida fiesta de SAN ANDRÉS. Inseparables también las gentes de la mar sobre todo los que vinieron al mundo esta fecha tan señalada. También a los que sin haber nacido en este bello rincón de Cantabria , son vecinos de esta localidad, participan  en los actos programados en sana armonía y camaradería. Los buenos momentos deben ser compartidos con generosidad y solidario afecto, con quienes conviven con nosotros y con quienes nos visitan.

Son días en los que se juntan los recuerdos, las alegrías, la emotividad y la convivencia se hace patente. No es solo una fiesta de las familias marineras. Cierto es que su origen llegó de las gentes del mar pero desde hace bastantes años, otras familias también están presentes; desde que el Ayuntamiento se decidió a darle un carácter de fiesta local. Todos los vecinos colaboran con su presencia en el mantenimiento  y el desarrollo de esta celebración, de tanto interés turístico con sabor marinero donde naturalmente los protagonistas son las gentes del mar, y el menú especial de  caracoles y besugo. 

Desde Castroconfidencial sabemos que el Ayuntamiento este año y de momento solo tiene preparados como eventos de esta fiesta: la final del Concurso de Poemas de la Mar, la popular Regata de Bateles, y el primer Festival Solidario con África...Es una pena que ya no se edite la Guía de la Fiesta de San Andrés y que de momento no sepamos cual es el programa para esta entrañable fiesta local.


1 comentario:

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.