LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE CASTRO VERDE LLEGA AL AYUNTAMIENTO

El  Programa Electoral de Castroverde en las pasadas Elecciones Municipales del 22 de Mayo defendía una Campaña de Ahorro Energético en  el Ayuntamiento, Instalaciones Públicas y Colegios. Pues bien según se publica en el DM, el Ayuntamiento está desarrollando un Plan de "Choque" para recortar el consumo electrico. Según parece el Ayuntamiento gasta la "friolera" de 1,3 millones de euros de gastos de luz; en concreto más de 800.000 € de alumbrado público.

La primera actuación consistirá en programar los ciclos de funcionamiento exterior de los edificios municipales. Se pretende reducir el número de horas de encendido del alumbrado exterior de la iglesia de Santa María, la Casa Consistorial, el alumbrado exterior del faro, el Centro Musical García Basoco, el Edificio Royal, la Casa de la Naturaleza, la ermita de San Pelayo y el cementerio municipal.

La segunda actuación que llevará a cabo el Ayuntamiento afectará a las pedanías: Otañes, Sámano, Cerdigo y Mioño.


En el parque de Cotolino se programará el reloj para apagar parte del alumbrado a la 1:30 horas. Esta medida se llevará a cabo siempre y cuando sea posible dejar encendida alguna farola para no dejar la zona sin alumbrado por motivos de seguridad. Además, el servicio de Obras tendrá que conectar el alumbrado público exterior de La Residencia y de la Casa de la Naturales al alumbrado público.
Desde Castroconfidencial sabemos que esta es una idea de Castro Verde que tanto en su Programa Electoral como en el Pleno del 7 de Noviembre se preguntó si se contemplaba esta medida de ahorro en el Plan de Austeridad del Equipo de Gobierno pero no obtuvo respuesta. Por otro lado, hay ciertas zonas que no pueden estar con una farola encendida por motivos de seguridad ciudadana: parques públicos  en concreto.
 Noticia del DM

1 comentario:

  1. soy demócrata 100% y acato los resultados... pero no entiendo como castro verde no arraso en las elecciones...solo había que mirar a los cabeza de lista de todas las formaciones...y vamos....angel era messi....pero en fin.... a ti, castro confidencial, te recuerdo la defensa a ultranza que hacias de aav....un partido que se define con sus propios y posteriores actos....por no hablar que su nombre es una falta de respeto a todos los castreños...el resto...ivan, sin estudios, con un curriculum de trepa...idem de dani, con estudios...pero sin vida "civil" todo dentro del partido...ucelay..."periodista" sin bachiller....

    en fin, como dirian ellos...:

    no MALEGRO nada el resultado...y asi nos va a ir cuatro añitos....

    LISTAS ABIERTAS YA!!!!

    ResponderEliminar

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.