EN PORTADA

EN LA SEMANA DE LA MOVILIDAD, LA OCURRENCIA DEL AYUNTAMIENTO ES PONER HACER UNA CRONO DE VELOCIDAD PARA BICICLETAS ELECTRICAS Y PATINETES...A VER QUIEN GANA..Y QUE EL CASTROBUS SEA GRATIS EL DOMINGO..EL DÍA QUE MENOS SE USA POR SI ACASO..

VISITAS POR SEMANA

ADIOS

SE NOS HA IDO UN GRANDE DE LA POLÍTICA Y DE LAS TERTULIAS, DON MIGUEL ANGEL LAVÍN...ERA VETERINARIO DE PROFESIÓN PERO UN GRAN TERTULIANO Y SOBRE TODO UNA GRAN PERSONA.. DESDE CASTRO CONFIDENCIAL LE ECHAREMOS MUCHO DE MENOS..NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA Y AMIG@S..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

TRANSPARENCIA

EL EQUIPO REDACTOR DEL PROYECTO DE REUNIFICACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO TRASLADARÁ AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL UN BORRADOR CON LAS MODIFICACIONES QUE SOLICITAN LOS PLACEROS. DE MOMENTO FALTA TRANSPARENCIA EN ESTE TEMA...QUE QUIEREN LOS PLACEROS Y QUE MODIFICACIONES VA HABER?? ESAS NO SE CONOCEN..PARECE QUE LAS MODIFICACIONES LAS HACEN LOS PLACEROS Y L@S VECIN@S NO TIENEN DERECHO A OPINAR..EN FIN VEREMOS COMO Y EN QUE SE MEJORA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

ESTADO DE CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO (2003-2011)

jueves, 3 de noviembre de 2011

Hoy se publica en el DM parte de las facturas de la Junta Vecinal de Sámano que supuestamente están en manos del Interventor Municipal que lleva meses estudiando para intentar conocer la situación financiera real de esta pedanía desde 2007 hasta hoy. Parece ser que la Noticia ha sido la "comidilla" de hoy por todo Castro y esta Junta Vecinal. Pero no es casualidad que aparezca esta noticia para intentar ("sin éxito") "tapar las vergüenzas" de los gastos e ingresos del Ayuntamiento ; que tiene la friolera de más de 20 millones de euros.


El caso es que igual que el Interventor Municipal y su "Jefe" no han tenido supuestamente  reparos en "filtrar" a la Prensa esta información; en la que además se recoge la reacción del actual Alcalde Pedáneo haciéndose el "sorprendido"cuando todo el mundo sabe ha estado más de cuatro años de vocal; podían publicar en la página web municipal los gastos e ingresos del Ayuntamiento desde 2003 a 2011. Pero esto es precisamente lo que no vamos a ver.

Desde Castroconfidencial evidenciamos que el Equipo de Gobierno Municipal no pretende gestionar este Ayuntamiento porque no saben, ni quieren molestarse en ello ...porque según dicen supuestamente cobran poco. Solo hay que fijarse en las declaraciones del Teniente Alcalde, señor Ucelay que dice que se lleva "calentito" a penas 1800 €. Es más el Concejal de Hacienda no ha presentado su famoso "Plan de Choque contra la crisis y la deuda en el Ayuntamiento" y se permite el lujo de afirmar que los Grupos Municipales tienen información sesgada. Será que la Información Sesgada les aparece por arte de magia a los Grupos que están en la Oposición porque alguien que la tiene no sesgada, la da con cuentagotas?  Porque hay un remanente de tesorería de más de 9 millones de euros en negativo? A donde se ha ido ese dinero? Habrá que recordar al señor Concejal de Hacienda que las Tasas Públicas solo pueden costar al ciudadano el importe del coste del servicio adecuándolas a la subida del IPC por ejemplo.


Por otro lado, porque no explica el Concejal de Hacienda porque el Ayuntamiento ha dejado de ingresar en caja las plusvalías y los aprovechamientos urbanísticos de varios años y que tipo de facturas tiene el Ayuntamiento. Porque en concreto hay más de 80 trabajadores en obras y una brigada de jardinería y hoy mismo hemos podido ver a una empresa privada subcontratada para podar los árboles en la zona de Brazomar por ejemplo.


Este Equipo de Gobierno ha tirado por el camino más fácil que es subir impuestos y tasas municipales. Es decir, tomando decisiones en contra de los intereses de los ciudadanos y de las familias que en época de crisis lo están pasando mal. Esto no es gestionar ni con eficiencia ni con eficacia. Pero además el coste de esta mala gestión y los sueldos de los cargos políticos salen de las arcas municipales...Haber hasta cuando les duran....o sí los ciudadanos se lo permiten...

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.