EL GALIMATIAS


Nos dijeron los concejales que la super-mega-hiper SUBIDA DE IMPUESTOS Y TASAS es necesaria y correcta porque as铆 lo ha informado el interventor.
El 11/11/11 el Boletin Oficial de Cantabria publicaba el anuncio del Pleno de la subida de Tasas: Treinta d铆as para reclamar tenemos los castre帽os. Por ello fuimos a ver los expedientes.

AQU脥 OS DEJAMOS LAS PERLAS DE LOS INFORMES que pod茅is comprobar, en los Servicios Municipales Rentas c/Leonardo Rucabado 14 frente al Patxi Torre.  PURA TRANSPARENCIA, NADA DE OPACIDAD, Muy claros.

Informe General de Interventor: Los impuestos modificados son  IBI ,IVTM, IAE y IIVTNU
 “Realizaci贸n de Estudio Econ贸mico-Financiero del art铆culo 24 del TRLRHL. En otros informes con c贸digo documento RENVS204, INTVI107, INTVI106 se aportan los estudios econ贸mico-financieros del art铆culo 24 del TRLRHAL
En cuanto al IBI se propone modificar el tipo de gravamen, y est谩 dentro de los l铆mites establecidos en la legislaci贸n, me remito al informe espec铆fico con c贸digo AUPAC INTVI0ZY.

·         En cuanto al IVTM se modifica las tarifas; pero las mismas se encuentran por debajo del coeficiente m谩ximo del 2 fijado en art铆culo 95.4 del TRLRHL sobre las tarifas fijadas en el art铆culo 95.1 del TRLRHL. Se adjunta un hoja de c谩lculo demostrativa.
·         En cuanto al IIVTNU se modifica el tipo de gravamen al desaparecer la reducci贸n del art铆culo 107.3 del TRLRHL, pero me remito al Informe con c贸digo INTVI10B.
Tasas. Realizaci贸n de Estudio Econ贸mico-Financiero del art铆culo 24 del TRLRHL. En otros informes con c贸digo documento RENUS1SX, INTUI1AJ, INTUI18U se aportan los estudios econ贸mico-financieros del art铆culo 24 del TRLRHAL

Se except煤a de lo anterior la Tasa de Recogida de Basuras que lleva su propio informe con c贸digo AUPAC INTVI106 y la Tasa por Prestaci贸n del Servicio de Alcantarillado y Tasa por prestaci贸n del Servicio de Suministro de Agua que me remito al informe con c贸digo INTVI107.

En la implantaci贸n de una nueva Tasa por Prestaci贸n de Servicios de la Polic铆a Local, como el resto de las tasas me remito al informe elaborado por al T茅cnico de Rentas con c贸digo AUPAC RENVS204.

…. pues a pesar de eso se ha confeccionado unos estudios econ贸mico-financieros para el ejercicio 2011 partiendo de la base de estudios anteriores, que figuran en los documentos con c贸digo AUPAC INTVI107, INTVI106 y RENVS204.

Informe para justificar la subida de IBI: Por parte de la Intervenci贸n Municipal el 4 de noviembre de 2010 se emiti贸 un informe (INTVUI1AX) (INT/226/2010) sobre la modificaci贸n del tipo de IBI para el presente a帽o 2011.

El de la secretaria: : Con relaci贸n a la modificaci贸n de la Ordenanza Fiscal n潞 1 reguladora del Impuesto sobre Bines Inmuebles de naturaleza urbana (IBI) , obra en el expediente informe del interventor c贸digo AUPAC (INTVI0ZY)
: Con relaci贸n a la modificaci贸n de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto
sobre el incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana (IVTNU), obra en el
expediente informe del interventor c贸digo AUPAC (INTVI0B)

SON POR TANTO MUY CLARAS LAS RAZONES TECNICAS Y JURIDICAS PARA SUBIR LAS TASAS E IMPUESTOS  (o n贸?).

Desde CastroConfidencial  podemos aseguraros que es “lo que hay” ya que hemos usado el Copy-Pega que estamos seguros el Sr.Interventor tambi茅n pod铆a haber usado ,con tanto inform谩tico a su alrededor. Parece que hay que recurrir a galimat铆as para los ciudadanos no conozcan la realidad: que no hay quien justifique semejante sangr铆a en impuestos  y Tasas , a los vecinos mientras mantenemos a 14 concejales liberados con su personal “de confianza”.


1 comentario:

  1. lo del personal de confianza, tiene traca....a ver si cuando salgan los presupuestos definitivos (si no antes) nos puede informar de cuantos son y a cuanto ascienden sus retribuciones....

    Otra cosa que no entiendo es porque cobran los concejales de la oposici贸n...ya cobran por plenos y por comisiones, no? el resto, que trabajen como todo el mundo...que es muy bonito estar en pol铆tica, porque no tengo donde trabajar...QUE VERG脺ENZA!!!

    no estar铆a mal hacer tambi茅n un "estudio" de que concejales vienen del paro al sill贸n...en todos los partidos..., as铆 como m茅ritos acad茅micos...a ver si les salen un poco los colores a estos trepas, sin preparaci贸n y sin m茅ritos...

    ResponderEliminar

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.