EL AYUNTAMIENTO "DESMANTELA" LA ESCUELA DE ADULTOS





El Ayuntamiento de Castro decide prescindir de tres profesores de la escuela de adultos (con 9, 9 y 10 años de antigüedad), pese a la sentencia de un juez que los declara personal laboral y pese a haber anunciado repetidas veces que no harán recortes en educación (en poca mas educación puede hacer recortes...). Prefieren indemnizar (a pesar de no haber dinero) a readmitirlos en sus puestos, y de esta forma dar continuidad a la escuela de adultos.

Vendieron el "traslado" de la escuela de adultos a la residencia, y ahora ante la sentencia de un juez, dejan, de momento desprovista de profesorado, la escuela de idiomas, y un aula de informática con 10 ordenadores vacía y sin cursos programados. Pudiendo tener, por ley, así queda dicho en una sentencia, personal laboral para la impartición de árabe, francés, ingles e informática.


Desde Castroconfidencial sabemos que el Ayuntamiento ya ha despedido. Primero hubo reunión  con la concejala de cultura y se habló de traslado. Luego estos profesores intentaron hablar con el Alcalde y el Alcalde se lavó las manos, y lanzó la "pelota" al tejado de la concejala y no les recibió.Tres días después aparece en prensa que el Alcalde ha recibido a no se cuantas personas....pues bien, a estos profesores no les recibió...
En la reunión , la concejala dejó claro que el objetivo de la escuela de adultos era la alfabetización....Parece ser que la señora no sabe que en Europa lo que se está desarrollando es la Alfabetización Digital y que en Castro tenemos un aula de 10 ordenadores "muertos de risa" en La Residencia porque no se usan. El problema es que como ya hemos adelantado, este Equipo de Gobierno no sabe gestionar.
Así que tenemos una concejala que se empeña en promocionar la Escuela de Idiomas Municipal como sí fuera un academia privada que "saca" dinero para el Ayuntamiento; puesto que la principal diferencia con la escuela de adultos es que esta es gratis y los grupos a los que atiende principalmente son adultos que no tuvieron oportunidad en su momento de estudiar idiomas, perfeccionamiento etc.. Como no ven las funcionalidades de una y otra, hablan de una duplicidad que no existe.

Parece ser que el Alcalde y su "magnifico Equipo de Gobierno" prefieren pagar las indemnizaciones por despido a los profesores, que serán cuantiosas por la antiguedad de sus servicios, los gastos adeudados de la seguridad social y los retrasos...y en esta época de crisis y endeudamiento estamos como para "derrochar" dinero en gastos que se podrían haber evitado con una buena gestión...



5 comentarios:

  1. no me explico como el pp no tiene gente mas preparada en una ciudad como castro...

    ....lo del alcalde y lo de la concejala de cultura es de traca...

    ¿ habrán leído un libro alguna vez?

    si no saben hablar...

    hay que ser un poco mas serio...pero pasar del paro a la política... debería estar prohibido por ley

    ResponderEliminar
  2. Lo de la Escuela de Adultos :
    Me he enterado por un amigo que este año tambien han empezado a cobrarse las matriculas . Luego ya no es un servicio gratuito .
    Y en cuanto a lo de pasar algun idioma a la Escuela Municipal , hay
    alguna pega mas . Y es que para ser profesor en la Escuela Municipal de Idiomas debes de tener de poseer la titulacion que te acredite y durante varios años por lo visto en la Escuela de Adultos se estaba dando clases sin esa titulacion , o sin estar homologada en nuestro pais .
    De todas formas son distintas empresas las que llevan ambos temas . La Escuela de Adultos lo lleva el Gobierno de Cantabria contratando profesores de una empresada privada ubicada en Castro .
    Y la Escuela Municipal de Idiomas lo lleva otra empresa contratada por el ayuntamiento . Son distintas empresas y los profesores no cobran lo mismo .
    Cobran bastante mas en la Escuela de Adultos.

    ResponderEliminar
  3. la escuela de adultos, la lleva consejeria, que no se como contratara, pero me imagino que empresa privada, no, si no a traves de una oposicion y el ayuntamiento a traves de la contratacion de una empresa que queda desmantelada por una reciente sentencia y el juez declara trabajadores a los componentes de esta empresa-tapadera.

    los titulos no se homologan, se convalidan.

    la gente habla por hablar sin conocimiento....pero por su prosa, tiene pinta de ser algun amiguete del pp de castro...

    ResponderEliminar
  4. Los trabajadores de la Escuela de Adultos llevan desde cuando Rufino era alcalde por el PSOE , contratados a traves de una empresa privada , situada en Castro.
    En la pagina web del ayuntamiento de Castro , en el apartado Perfil del Contratante aparece el nombre de la empresa que lo llevaba años anteriores y el dinero que se destinaba a esas enseñanzas.
    No han aprobado ningun tipo de oposicion y llevan mas de diez años dando los mismos contenidos sin avanzar en sus cursos.

    ResponderEliminar
  5. hay trabajadores que no conocieron a rufino...el dinero, se puede poner 45.000€/año (menos que lo que se llevaban los cargos de confianza solitos....)para dar servicio gratuito a 700 alumnos, y el nombre de la empresa también kalispera...empresa que para su conocimiento un juez ha desmontado diciendo en sentencia firme que era una tapadera para no tener que contratar a los trabajadores.

    señor o señora mía, en este país el trabajador tiene derecho al trabajo y el contratador es el que tiene que hacer bien las cosas...

    en la misma sentencia queda claro como los contenidos eran dictados desde la concejalía de cultura del ayuntamiento, pero aún así, en ingles, francés, informática y dando programación para adultos y siguiéndose demandando la introducción y educación básica, veo bien que se siguiera dando. el no subir el nivel de los cursos, probablemente dependería de la demanda de los mismos, ya que se seguía demandando niveles básicos....supongo que como usted tendrá un nivel muy alto esto no lo entienda, pero la finalidad de la escuela de adultos es cubrir carencias educacionales, no dar educación de alto nivel.

    ResponderEliminar

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.