FALTA GESTIÓN: EL PARKING DE AMESTOY ES DEFICITARIO


A pesar de que el Equipo de Gobierno Municipal se está empeñando a fondo en no reconocer la necesidad de un Plan Urbano de Movilidad Sostenible y de que en pocos meses se han cerrado varios parkings disuasorios libres, el Parking de Amestoy actualmente es deficitario porque no se llena ni el 50% de sus plazas tanto entre semana como fines de semana.


En la tertulia de Notables de hoy en SER CASTRO se ha hablado de este asunto y se ha constatado no solo que es un Parking muy caro sino que la gente parece ser que prefiere pagar OCA y aparcar en superficie. Según se ha comentado, no existen en el municipio señalizaciones adecuadas que indiquen la situación exacta del parking, por lo que muchos de los visitantes que vienen a nuestro municipio se ven perdidos a la hora de estacionar.

Desde Castroconfidencial sabemos que existen numeroso municipios en Vizcaya como Barakaldo y Santurtzi que favorecen el aparcamiento gratuito durante una o dos horas mediante convenio con los establecimientos de Comercio y Hostelería, promocionando las ventajas de comprar en la Zona Centro. Por otro lado, hemos descubierto que en Navarra existe incluso una pegatina en algunos establecimientos comerciales de Aparcamiento Gratuito para los comercios adheridos al convenio de colaboración.  También nos hacemos eco de las Campañas de Comercio: "Ir de Compras por el Centro te costará menos" campaña que mediante ticket de establecimientos de Hostelería pone a disposición de los clientes una hora de aparcamiento gratuito, y otra campaña que se podría adecuar a Castro sería: "Venir a Castro, te sale gratis" 2 horas de parking gratis por ir de compras o comer en determinados establecimientos de Hostelería mediante convenio entre asociaciones, Ayuntamiento y la concesionaria del parking de Amestoy.

El objetivo de estas medidas es promocionar las compras en el comercio de proximidad, ofrecer un centro urbano dinámico, comercial y vivo, potenciar un comercio de calidad y ofrecer mayores facilidades para que los clientes de los comercios situados en el entorno de la zona centro, puedan llegar al casco urbano y aparcar, en condiciones más favorables, en el aparcamiento público de Amestoy. Por otro lado, hemos descubierto que en muchos parkings subterráneos existe la posibilidad de poner publicidad de los comercios locales en las columnas del parking.


1 comentario:

  1. A castro la gente viene a la playa, a pasear, a ver su patrimonio historico, a disfrutar, vamos.
    conoces a alguien que vaya a hacer estas cosas a barakaldo???????

    evidentemente las estrategias de barakatown seran diferentes a las de castro.....salta a la vista....eso si, si a ti te gusta baraka, tienes las puertas abiertas para que regreses maketo.

    porque, ademas, parece qeu los castreños no somos muy educados...o tu eres muy intransigente:

    "PUBLICAMOS SIN CENSURA NI RESERVAS COMETARIOS QUE NOS HAGAN DESDE EL RESPETO Y LA EDUCACIÓN"

    ......o no te lee nadie, o faltamos mucho al respeto, o no tenemos educacion.....o tu no aceptas opiniones que no esten de acuerdo con las tuyas.....eso es FASCISMO.

    ResponderEliminar

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.