CÓMODA VICTORIA DE ESPAÑA SOBRE GUATEMALA (10-0)

La Selección Española de Fútbol Sala cosechó una cómoda victoria frente a Guatemala (10-0) en el primero de los dos encuentros amistosos que ambos combinados disputarán en tierras cántabras.  El conjunto de José Venancio López dejó sentenciado este primer envite, disputado en el Palacio de los Deportes de Santander, tras una gran primera mitad en la que lograron una contundente diferencia de 6-0.

El conjunto español dominó el encuentro desde el inicio, pero le costó algunos minutos coger el ritmo necesario para desnivelar el marcador. Sin embargo, a los siete minutos, dos tantos casi consecutivos de Sergio Lozano y Lin ponían el partido muy cuesta abajo para un combinado nacional que no quitó el pie del acelerador. Aicardo subía el 3-0 al marcador al transformar un lanzamiento de doble penalti a los trece minutos de juego, y poco después Rafa Usín, Miguelín y Pola establecían el marcador de 6-0 con el que se llegaría al descanso.


En la segunda mitad, con el partido ya decantado, ambos equipos bajaron su intensidad y optaron por posesiones más largas. El combinado español, menos acertado que en la primera parte, siguió creando oportunidades y lograba aumentar distancias a los cinco minutos de juego, de nuevo con dos tantos casi consecutivos de Sergio Lozano y Aicardo, redondeando una cómoda victoria con tantos de Rafa Usín y Torras, este último en unos compases finales que tuvieron como principal aliciente para el público la utilización del portero jugador por parte del combinado español.

Ambas selecciones volverán a verse las caras este Miércoles en tierras cántabras, aunque en otro escenario, el Polideportivo Municipal Peru Zaballa de Castro Urdiales, a partir de las 20:00 horas.

ESPAÑA:  Juanjo, Kike, Pola, Aicardo y Fernandao – cinco inicial – Sergio Lozano, Torras, Rafa Usín, Lin, Borja, Miguelín y Luis Amado

GUATEMALA: Carlos, Escobar, Mansi, Chiri y Alan – cinco inicial – Rafa, Erick, Marvin, Grillo, Matta, Macal, Chapa y Pablo.

ARBITROS:  Roberto Gracia Marín y Fernando Gutierrez Lumbreras, del colegio madrileño, con Sergio Sánchez Llorente como tercer árbitro y Cristina Santamaría Villa como cronometrador. Sin amonestaciones.

MARCADOR:  1-0, Sergio Lozano (7’); 2-0, Lin (7’); 3-0, Aicardo (13’); 4-0, Rafa Usín (15’); 5-0, Miguelín (17’); 6-0, Pola (19’); 7-0, Sergio Lozano (25’); 8-0, Aicardo (25’); 9-0, Rafa Usín (27’); 10-0, Torras (38’).

PABELLON:  Palacio de los Deportes de Santander; 500 espectadores.



Ambas selecciones volverán a verse las caras hoy Miércoles 
(20:00 h.) en el Pabellón Peru Zaballa de Castro Urdiales. 
     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.