LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES "DIRIGE" LA ECONOMÍA Y EL TURISMO

A partir de ahora en vez de dirigirnos al Ayuntamiento para solicitar marquesinas, fiestas, ferias, actuaciones musicales...para satisfacer nuestra necesidades de occio, cultura etc..tendremos que dirigirnos a la Asociación de Comerciantes para preguntar si están de acuerdo o no.

Desde Castroconfidencial no podemos entender como el Ayuntamiento ha podido suspender una Feria de Artesanía pactada para realizarse en nuestro municipio del 15 de Agosto al 16 de Septiembre, porque algún "Listo" ha puesto una queja diciendo que es competencia desleal para los comerciantes locales; cuando el organizador del evento ha desmentido totalmente este hecho y ha afirmado que se trataba de 30 stands de productos que no se venden en los comercios de Castro Urdiales.

Además de que se ha demostrado la falta de decisión tanto del Alcalde, Ivan González como del Concejal de Turismo, José Ucelay; ha quedado patente que que este Equipo de Gobierno es una "marioneta" en manos de los poderes económicos privados que paradogicamente se engloban en una Asociación. Pero lo más grave es que el organizador del evento, Manuel Angleu estima los daños a los feriantes de unos 300.000 €, que no sabemos si los tiene que desembolsar el Ayuntamiento o la Asociación de Comerciantes por su afán de hacer Política sin contar con la gestión pública municipal.

Lo que está claro es que no sabemos los criterios que han dado lugar a las quejas de los comerciantes locales, cuando hace poco se han desarrollado sin problemas Feria de Gastronomía y Mercado Medieval; con gran aceptación de los castreños y visitantes.

1 comentario:

  1. que se hagan eventos de este estilo, en ningun caso es contraproducente, ni para la asociacion de comerciantes, ni para los hosteleros. que haya ferias que atraigan gente de fuera a venir a castro, puede provocar que esa gente, no solo compre en esas ferias si no que lo hagan tambien en nuestros comercios y bares o restaurantes.
    la funcion de la concejalia de turismo es intentar atraer a gente que venga a castro por multiples formas, mercados o lo que sea, y luego la funcion de nuestros comercios y hosteleria es intentar atraerlos para que tambien gasten en ellos....es una logica aplastante que todo el mundo comprende, parece ser, menos aqui....

    ResponderEliminar

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.