EN PORTADA

EL PSOE DE CASTRO URDIALES PRESENTA UN BONO ESCOLAR SIMILAR AL DE AYUSO, ES DECIR, SIN TENER EN CUENTA LA RENTA FAMILIAR NI EL NÚMERO DE HIJ@S, PARA INTENTAR CAPTAR VOTOS". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CULTURA EN CASTRO URDIALES

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL HIMNO DE LA MARINERA

martes, 30 de agosto de 2011

D. Ángel García Basoco, fue el compositor de este popular himno. Nace en la Laguardia (Álava) y estudia carrera con su padre. En el conservatorio madrileño termina composición y consigue el título profesional del Conservatorio Superior de Música. En Diciembre de 1948 ingresa por oposición en el Cuerpo de Directores de Bandas de Música.

Es destinado a Castro Urdiales, en abril de 1953, estando nueve años al frente de nuestra banda de música. Posteriormente se trasladaría a Daimiel y en el año 1967 pasa a Mieres, donde formaría el Orfeón de Mieres.


También es conocida su faceta como compositor con las obra: La Correría, Casa El Manco, El Rápido, El himno al Castro FC y la más popular "La Marinera".

¿ Como se compuso "La Marinera"?

En cierta ocasión se le hizo a D. Ángel, la siguiente pregunta, ¿cómo se compuso "La Marinera"?, a lo que el compositor respondió: "
Data de la temporada que ganamos el Campeonato Provincial y en La Coruña el Trofeo del Generalísimo, año 1974. Los músicos que salían a tocar los días de regata, me dijeron que por qué no hacía un himno para el remo, y José Luis Pelaez "El Manco", lo escucho y al día siguiente me dijo: "Maestro a la Baliza" y sin darle una contestación comencé a pensar en la Barra del Puerto, hice el esquema y en dos días se ensayó con la Banda Municipal de Portugalete y posteriormente se grabó en cinta."



La Letra

Castro tiene ya
La Marinera, La Marinera
Castro tiene ya
La Marinera, para bogar.

Castro tiene ya
La Marinera, La Marinera
Castro tiene ya
La Marinera, para bogar.

Boga, boga, boga
Marinera boga
Que nunca digan que nos vencieron.
Boga, boga, boga
Marinera boga
Que nunca digan que nos vencieron.

Marinera
Marinera, la mejor,
Marinera, la mejor,
Quiere la afición
Quiere la afición
Que tú seas siempre la mejor
Marinera, la mejor
Marinera, la mejor
Marinera, Marinera,
Serás siempre la mejor.


Desde Castroconfidencial damos gracias a todos esas personas oriundas de la Comunidad Autónoma de Euskadi que han contribuido a agrandar la Historia en Castro Urdiales; bien en Cultura, Deporte,  etc... y que ahora podemos recordarlos a través de nuestro patrimonio y callejero. 



LEER SDR 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.