INICIATIVAS TURÍSTICAS CON "PINCHOS"


El 12 de Febrero de 2008 se gestó la idea de crear un Centro de Iniciativas Turísticas en Castro Urdiales que se materializa en Asociación sin animo de lucro promovida por particulares para el fomento del turismo en nuestro municipio. A través de un Plan de Desarrollo Turístico entre 2007 y 2009 se hace con una financiación del Gobierno Regional de 300.000 € y del Ayuntamiento 210.000 €. Entre los objetivos de dicho plan están: Mejorar el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales, y fortalecer el tejido asociativo.


Casualmente hemos observado que el Centro de Iniciativas Turísticas tiene una Guía de asociados en Castro Urdiales y que practicamente los integrantes de esta asociación conforman los locales de la Ruta del Pincho y claro el resto de "compañeros" de Hostelería ve que existe un preocupante "favoritismo" a la hora de elegir los locales de este evento.

Desde Castroconfidencial vamos a apoyar cualquier evento alternativo a la Ruta del Pincho de Castro Urdiales porque la libertad de elección no solo está en asociarse o no a una supuesta asociación sin animo de lucro, la libertad de elección implica también idear nuevas estrategias para fomentar la actividad libre de hostelería. Y recordamos a la señora concejala que el Centro de Iniciativas Turísticas no ha registrado como marca "La Ruta del Pincho de Castro Urdiales"; por tanto, recomendamos que antes de "amenazar" con denuncias judiciales...se lo piense muy bien ..no sea que al final la Justicia se vuelva en su contra. 

Por otro lado, hemos observado como en San Sebastian, Bilbao etc..existen eventos alternativos surgidos de la iniciativa privada que han tenido mucho éxito y que coinciden en el tiempo en semanas especificas e incluso en Semana Santa . Entre los nombres barajados por algunos de nuestros lectores están: SEMANA CASTRO PINTXO , CASTRO DE TAPAS, SEMANA DE LA TAPA EN CASTRO URDIALES, FERIA DE LA TAPA O JORNADAS DEL PINTXO EN CASTRO URDIALES.


LEER DM



2 comentarios:

  1. Primero: la cuantía de la subvención a la que aludís es absolutamente falsa.

    Segundo: La ruta del pincho se sufraga con el dinero de los asociados y con los patrocinadores privados.

    Tercero: Que haga rutas quien le de la gana

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.