EL PLENO DE LA OCA DE MAÑANA

El Pleno Municipal debate mañana la aprobación de la modificación de la Ordenanza Castreña de Aparcamiento (OCA) tal  y como publica hoy el Diario Alerta. El Debate tendrá lugar a las 10:00 horas de la mañana en el Pabellón de Actividades Náuticas. Parece ser que en la ultima Comisión de Hacienda se llegó al acuerdo de proponer Zona Roja las calles: Ocharan Mazas, Bilbao, Timoteo Ibarra y Juan de la Cosa entre la calle La Mar y la calle la Ronda para liberar algo más de 220 plazas de aparcamiento. Esta Zona Roja significa que no se podrá aparcar los vehículos con tarjeta anual; facilitando así plazas de aparcamiento temporal para visitantes.
Lo sorprendente del discurso "medido" del Concejal de Hacienda, J.M R, alias KyK, es que afirma que habrá que realizar algunas modificaciones cuando el parking de Amestoy esté operativo.


Desde Castroconfidencial resulta escandaloso oir en las Tertulias Radiofónicas a los concejales del Equipo de Gobierno como el líder de AXC afirmar que la OCA es una mala ordenanza pero es la que hay, y al señor KyK decir que se deberá mejorar cuando esté el Parking. El PSOE, principal partido  en la Oposición ni "pincha" "ni corta"; como es habitual el Secretario General del PSOE, D.Rivas,  no dice nada de merecimiento. 

Lo escandaloso de este tema es que haya 8000 tarjetas de OCA y solo haya 5000 plazas de aparcamiento en todo el municipio. Este es el fraude; que se permita sacar tarjeta de aparcamiento sabiendo que no hay plazas de aparcamiento suficientes. 
Lo que se debería de  hacer es crear más plazas de aparcamiento o en su defecto un parking disuasorio más en nuestro municipio. Que votará la Oposición sobre la modificación de la OCA y la subida de Precios? Que pasaría si la gente dejara de Renovar las Tarjetas de la OCA? 

Estaremos atentos a las votaciones en el Pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.