Solución ante del Desahucio


En la conocida revista Interviú ha aparecido hace pocas fechas un interesantísimo artículo sobre como "Regatear" el Desahucio.

En los últimos dos años más de 150.000 hogares fueron subastados. En España no se regula la quiebra doméstic. Más de 240.000 familias no pueden pagar la hipoteca de su casa pero algunas han encontrado la solución.

Un abogado experto en Derecho Internacuional anuncia que quien no pueda pagar su hipoteca, puede recurrir al Concurso Voluntario de Acreedores ante un juez através de un abogado. La asistencia jurídica es gratuita cuando no hay otra posibilidad. El juez bloquea las cuentas, impide al banco disponer de los ingresos o ahorros domesticos y adjudica un administrador para asesorar a la familia e intermediar con el banco. Juntos buscan la mejor solución para refinanciar el crédito a más años, bajando las cuotas, hasta vender el piso al banco, que lo alquilaa la familia durante 5 años y despues pueden compraralo al mismo precio que lo vendió; reunificar las deudas para pagar la mitad, o entregar el piso a cambio del total de la deuda.

En Latinoamerica, la vivienda familiar o el local que sporta la economía familiar son inembargables. La Ley francesa que regula la protección de la familia regula la Quiebra Civil . En Holanda existe un Fondo de Garantía Hipotecaria. En Bélgica, un ciudadno puede solicitar ante el juez de embargos la asistencia de un Mediador que negocie con los acreedores, y los jueces pueden decretar reducir el tipo de interés y escalonar la deuda.  El Derecho Inglés permite entregar el piso al banco y liquidar así el total de la deuda, aunque esta supere el precio de la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.